Miércoles 16 de Marzo de 2022

EL FORMATO VIRTUAL SE HABILITA HOY

Difundieron los alcances del Censo Nacional de Población

El formato tradicional se realizará en todo el país el próximo 18 de mayo.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas comenzará hoy en nuestro país. Allí se buscará obtener un número actualizado de los habitantes y su condición de vida en territorio nacional.

Este año, el censo se realizará en dos partes. Este miércoles 16 de marzo comenzará la primera, donde los habitantes de Argentina deberán llenar un formulario de forma online y luego
llegará la etapa presencial.

El 18 de mayo, día pronunciado como feriado nacional, llegará la segunda y última parte del censo. Los y las voluntarias censistas se acercarán a los domicilios donde los habitantes tendrán que ofrecer los datos que el cuestionario online ofrecerá tras responder las preguntas. También se podrá pedir que el cuestionario se haga en el momento.

Con el objetivo de difundir detalles del mismo, una unidad móvil llegó ayer a nuestra ciudad, estableciéndose frente al Palacio Municipal, a fin de evacuar dudas y consultas.

Gerardo Fazzari, responsable de la tarea, indicó a “Tiempo”que “el censo se conforma de 60 preguntas referidas a las edades, sexo, identidad de género, habitantes del hogar, datos de nacimiento, educación, cobertura de salud, economía del hogar y servicios con los que cuenta, entre otros”.

En tanto, sobre los pasos a seguir para realizar el Censo Digital, detalló que a través de la herramienta, “las personas que lo prefieran podrán autocompletar el cuestionario digital ingresando a la página https://censo.gob. ar/ y seleccionando el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla”.

“Luego, al seguir las instrucciones, se genera un código único de la vivienda que permite acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.

Posteriormente, al completar el cuestionario de 61 preguntas, se genera un comprobante con un
código alfanumérico de seis dígitos que será solicitado por la persona censista que visite el domicilio el día del Censo”, indicó asimismo, subrayando que “es importante destacar que el Censo Digital no exime que todos deban estar en sus casas el día del Censo Presencial”.

Fotos De Sogos
Compartir:

Noticias Relacionadas



Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3414