Martes 7 de Enero de 2014

Positivo balance de las actividades del año 2013

La titular del área, Adriana Lanzi, destacó el trabajo realizado con la UP y adelantó proyectos para el presente año.

La Directora de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Adriana Lanzi, trazó en diálogo con nuestro medio un balance de las actividades llevadas adelante por su cartera en el año 2013, al que definió como “muy fructífero” en distintos aspectos.

“La Universidad Popular marchó sobre rieles, se desarrollaron más de 10 cursos en distintas localidades y barrios de la ciudad y el partido, con lo que pasaron más de 500 vecinos por las distintas capacitaciones, orientadas a cubrir las necesidades que se van presentando”, destacó, mencionando también que paralelamente se continúa llevando adelante el convenio con la Universidad Tecnológica nacional para el dictado de la carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que tendrá en el presente año a su primera promoción de egresados e incorporará una nueva cohorte en 2015.

“Se instrumentaron también los cursos de UBA XXI, a los que se incorporó en esta oportunidad la asignatura de Biología”, subrayó asimismo la funcionaria, mencionando como otro de los puntos positivos el significativo incremento en el número de becas entregadas.

PLANIFICACION PARA EL PRESENTE AÑO

En tanto, al adelantar detalles de la agenda de trabajo para 2014, Lanzi indicó que sobre fines del presente mes se reiniciarán distintos cursos y talleres de verano en la UP, tanto en nuestra ciudad como en las localidades del interior, entre las que se habrá de incorporar la de Dennehy.

“Junto a la directora de la Universidad Popular, Mariel Neira, se están ultimando detalles para el lanzamiento de nuevos cursos, entre los cuales estarán incluidos seguramente los de fotografía, máquinas de coser y creatividad, los que se dictarían durante el verano; en tanto que en marzo se daría a conocer el cronograma para el resto del año”, precisó.

Asimismo, anunció que en febrero se desarrollará el ya tradicional  curso de orientación vocacional para alumnos que egresan del nivel secundario.


Compartir:

Noticias Relacionadas

ASISTIÓ A LA ENTREGA DE CERTIFICADOS EL INTENDENTE MUNICIPAL

UP: finalizó el curso de formación universitaria


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038