Viernes 11 de Febrero de 2022

NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL SALARIO MUNICIPAL

Las próximas semanas quedarían definidos los porcentuales de los futuros aumentos

En la noche del día miércoles, en el Salón Blanco del palacio Municipal, se desarrolló una nueva reunión del Consejo Consultivo del Salario Municipal, organismo que integran el Ejecutivo, representantes del HCD y de las entidades gremiales que representana los trabajadores, para continuar debatiendo la readecuación de los salarios de los trabajadores.

Tras el encuentro, el edil del FdT, Juan Pablo Gagliano, brindó detalles del encuentro, poniendo de manifiesto que en esta nueva reunión, desde el Ejecutivo, “se propuso la creación de una Junta Evaluadora de trabajadores Municipales, la que tendrá la facultad de establecer las categorías de los mismos, las que estarían compuestas por jefes de áreas, trabajadores y representantes de los gremios, estableciéndose puntajes, asistencia, cuidado de los elementos de trabajo y otros aspectos”.

“También se abordaron aspectos de los porcentuales que se establecerán en las futuras recomposiciones salariales, acordándose que en la próxima reunión se brindarán respuestas a las solicitudes planteadas por los trabajadores y los gremios que los representan los que alcanzarían parámetros muy similares a los que se han dado en otros distritos de nuestra región”, enumeró Gagliano, remarcando que además, esta situaciónpermitiría destrabar de alguna manera la
aprobación del Presupuesto Municipal.

Finalmente, el edil de la oposición confió en que se habrá de llegar a un buen puerto, con porcentajes importantes para la recomposición salarial de los trabajadores, y que además puedan ser afrontados por el Ejecutivo.

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031