Jueves 13 de Enero de 2022

No detiene su marcha la obra del polo educativo


Luego de trabajarse en revoques, desagües cloacales y techos, se comenzará con la colocación de aberturas sobre el frente del edificio, que mantendrá su fachada original.
 
Las obras del Polo Educativo y Guardería Municipal que se desarrollan desde el municipio en el ex edificio de Supermercados San Cayetano, en la tradicional esquina de Libertad y Salta, sigue avanzando con excelente ritmo, en sus diferentes etapas.
 
Actualmente se trabaja en el tramo final de la segunda de ellas, estimándose que la misma podría estar concluida en el primer trimestre.
 
En esta semana se ejecuta una ampliación que se decidió efectuar en la planta alta del edificio, donde se sumó un aula y una oficina más; las que se encuentran próximas a ser techadas.
Paralelamente a ello, se avanzó en el sistema de desagües cloacales de las aulas de capacitación y la guardería, y se culminaron revoques finos exteriores de los sectores que dan al patio interno.
 
De esta manera, a la brevedad se procederá a la colocación de aberturas sobre la fachada del edificio, que mantendrá su estructura y aspecto original, ya que se trata de un inmueble histórico y muy significativo para todos los nuevejulienses.
 
Finalmente, se efectuarán las terminaciones de pisos, revestimientos, cielorraso e instalaciones de energía, sanitarias y de calefacción, así como el tratamiento de los patios interiores y la colocación de barandas, rejas y accesorios.
 
Cabe recordar que el Polo Educativo contará con una aula que otorga la posibilidad de dividirse en dos en la planta baja; mientras que en planta alta hay cuatro aulas y una de proyección; las oficinas de Educación y los sanitarios; mientras que la Guardería contará con un salón de usos múltiples, tres aulas, un aula de sueño, cocina, y sanitarios.
 
El inmueble fue adquirido por el municipio a fines de 2016 y ya se ha pagado en su totalidad;  
posteriormente, para la primera etapa de esta obra, se obtuvo un financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en tanto que los fondos restantes para el total de la obra son aportados por el municipio.
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033