Miércoles 21 de Diciembre de 2022

POLO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO

Se firmó un convenio marco con empresarios locales

El Intendente Barroso junto a la Jefa de Gabinete, María José Gentile; el director del Centro de Desarrollo Productivo, Néstor Auza; y el diputado provincial, Mauricio Vivani, firmaron un importante convenio marco con empresarios del distrito, ligado directamente al Polo de Desarrollo Socio Productivo y su puesta en funcionamiento.

El acuerdo tiene por objeto la participación de las instituciones firmantes para generar la instancia necesaria a efectos de colaborar en la elaboración y puesta en marcha del Programa Institucional de Capacidades Locales y Regionales, Capacitación y Desarrollo, definiendo un ámbito de trabajo de interés común, para dar respuesta a las demandas de la sociedad en general y al sistema laboral y productivo en particular.

De esta manera, el municipio y las empresas firmantes convienen que este instrumento establece el marco general de colaboración para la implementación de los ejes en que se plantea el programa: estratégico, de capacitación y laboral; con el objetivo final de crear un ámbito favorable para considerar la factibilidad de creación de la Universidad Provincial de 9 de Julio.


CONCEPTOS
“Tenemos muchas expectativas puestas en esta primera etapa, que es la de ir avanzando en los contenidos, y en este marco tenemos conversaciones avanzadas con una empresa informática, que definirá la tecnología que vamos a aplicar; mientras que paralelamente el edificio sigue avanzando, estimándose que sobre fines de marzo o principios de abril el mismo estará totalmente finalizado”, señaló el Intendente Mariano Barroso.
Asimismo, el mandatario celebró la posibilidad de firmar este convenio, al que se irán incorporando nuevas empresas.

Por su parte, el director del Polo de Desarrollo Socio Productivo, Néstor Auza, subrayó que este proyecto “es 100% de elaboración local, ya que creemos que el secreto está en no repetir proyectos o propuestas que no tienen que ver con lo que el distrito necesita, teniendo en cuenta aspectos fundamentales como la regionalización, las autonomías municipales, el crecimiento local y la integración entre los municipios en términos de desarrollo”.

“La capacitación es un aspecto de interés de todos, como lo demuestra la realidad mundial, donde los municipios, junto a los empresarios, están involucrándose en este aspecto; y apuntando al desarrollo socio productivo y la integración público – privada”, agregó en el mismo sentido.

Además, instó a los partícipes a “lograr una visión territorial muy clara en términos de producción, infraestructura, conectividad e integración”; sabiendo que quienes han sido exitosos en sus empresas “volcarán sus contenidos y sus experiencias a la educación de nuevos operadores que se insertarán en las mismas”.

Finalmente, recordó que, para la concreción de este proyecto, será de fundamental importancia la selección de profesores de materias básicas, “de manera que luego las diferentes especialidades puedan insertarse en el mundo laboral con total naturalidad”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039