Lunes 6 de Enero de 2014

“No dejan de sorprendernos con su espíritu confrontativo y malicioso”

Alberto Capriroli, presidente del HCD, respondió a los dichos de la edil del oficialismo, quien había planteado la existencia de un “gobierno paralelo” al del Intendente Battistella.

Alberto Capriroli

Presidente del HCD.

A partir de las afirmaciones realizadas por la concejal de la Unión Cívica Radical, María Dolores Apraiz, quien dijo apreciar una suerte de “gobierno paralelo a escasos metros de la puerta del despacho del Intendente Municipal”, en lo que fue interpretado por los distintos sectores de la oposición como un tiro por elevación al nuevo presidente del cuerpo, Dr. Alberto Capriroli, y el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria K, las reacciones no tardaron en llegar.

El propio titular del cuerpo salió al cruce de la edil oficialista, sin escatimar en respuestas fuertes.

“Como presidente del H. Concejo Deliberante me doy por aludido por las declaraciones de la concejal Apraiz, ya que a metros del despacho del Intendente está la presidencia del Concejo Deliberante”, señaló inicialmente Capriroli, quien aseguró que el gobierno del Dr. Battistella y el bloque de concejales del oficialismo “no dejan de sorprendernos con su espíritu confrontativo  y malicioso”.

“En su momento hablaban de que la oposición ponía palos en la rueda, y ahora que el Concejo Deliberante ha adquirido una nueva conformación señalan que existe un gobierno paralelo”, agregó, evaluando que “al no haber otras cosas importantes para decir, se sale al ruedo con este tipo de cuestiones para embarrar la cancha o sacar temas que no son importantes para los vecinos”.

Alberto Capriroli evaluó que en estos primeros días de trabajo, tanto el deliberativo en su conjunto como la mesa directiva del cuerpo, “han demostrado que ha cambiado la forma de trabajo y que hay mayor diálogo y consenso, por lo que afirmar algo así después de haberse aprobado el Presupuesto 2014, y teniéndose en cuenta el rechazo del ejercicio anterior; se debería apreciar este cambio positivo y como lo han reconocido los distintos bloques y hasta distintos sectores del oficialismo”.

“Todos estos argumentos nos llevan a evaluar como maliciosas estas apreciaciones”, reconociendo no obstante que lo que sí, en cambio “puede llegar a fastidiar al radicalismo” es que a escasos metros del despacho del Intendente, “las puertas del Concejo Deliberante estén abiertas para todos los vecinos, ya que sabemos que este organismo es la caja de resonancia de todas sus inquietudes”.

En el mismo sentido, el concejal del FPV-K valoró el hecho que los vecinos “pudieran expresar sus inquietudes” (en referencia a los cortes de luz y la situación del servicio de agua de red en Ciudad Nueva) en oportunidad de desarrollarse la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

“Los mismos vecinos expresaron su agradecimiento a los concejales y a la presidencia, manifestando su malestar por no ver en ningún lado al Intendente Municipal”, subrayó, enfatizando que esta manera de trabajo “se va a mantener inalterable”.

Mencionó también  sobre el particular que el Departamento Legislativo habrá de recibir en los próximos días a beneficiarios del Plan PROCREAR que no pueden conseguir terrenos o a aquellos frentistas que han sufrido problemas de inseguridad, por lo que insistió en que “tal vez el oficialismo esté un poco dolido por estas cuestiones”.

MAS RESPUESTAS PUNTUALES

En referencia a los dichos de Apraiz sobre el recorte a los “superpoderes” de los que gozaba el Intendente Municipal y que le fueron recortados por el HCD, trazando un paralelismo con lo que sucede a nivel nacional, Capriroli opinó que el Intendente Battistella “ha demostrado no ser muy transparente con las cuentas, como se demuestra que en los últimos cuatro ejercicios los concejales le han rechazado la Rendición de Cuentas”.

“Nuestro objetivo es el de realzar el trabajo del H. Concejo Deliberante y controlar lo que el Intendente hace con los dineros públicos”, remarcó con especial énfasis para considerar que “si ejercer un gobierno paralelo significa que la oposición haya logrado que el Intendente haya dado marcha atrás con la creación de algunas tasas que redundaban en que el bolsillo de los vecinos sea cada vez más flaco, que los empleados municipales hayan accedido a una mejora salarial superior a la que había establecido el Departamento Ejecutivo y se quitaran los superpoderes, bienvenido sea el mismo”.

“No hay nada mejor que los concejales trabajando para defender los derechos de los vecinos y esto es lo que vamos a hacer hacia adelante, con puertas abiertas y estableciendo una agenda del Intendente, que anteriormente estaba cerrada y se digitaba entre cuatro paredes”.

“Que hoy el Intendente esté tratando la problemática del agua de Ciudad Nueva y haya mantenido una reunión junto con el Diputado Silvestre con la Cooperativa “Mariano Moreno” viene a consecuencia de la movilización de los vecinos y el hecho de haber sido recibidos por el Concejo Deliberante”, expresó sobre el mismo sentido, lamentando las declaraciones de la concejal Apraiz.

Finalmente, recordó expresiones similares formuladas en su momento por el Dr. Marcelo Gago en referencia al trabajo de la Fundación Trascendiendo e indicó que simplemente se ha demostrado que “con muy poco presupuesto y mucha gente trabajando ad honorem se ha demostrado que se puede lograr gestión para el distrito en cuestiones como producción y otras”.

EL ROL DEL CONCEJAL DELGADO EN EL OCABA

Ya en otro plano, respecto de una eventual incompatibilidad de funciones del concejal Horacio Delgado al ejercer paralelamente a su banca la presidencia del Organismo de Control de Aguas de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), informó que desde la presidencia del HCD “se ha elaborado una consulta a la

Asesoría General de Gobierno, como lo solicitó el propio concejal Delgado”.

“Se ha recibido paralelamente una nota del Bloque de la UCR también solicitando sea consultado este caso, por lo que elevaremos la inquietud”, señaló nuestro interlocutor, aclarando no obstante que Delgado “ha renunciado a la dieta que le corresponde por ejercer dos cargos públicos, como lo hace el concejal Cerdeira, la concejal Pianetti o en su momento el concejal Gailach”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012