Miércoles 29 de Diciembre de 2021

​TRAS SU ENCUENTRO CON LA EMPRESA LACTEOS AURORA

El Ministro de Desarrollo Agrario visitó la redacción y talleres de Diario Tiempo

Como estaba previsto, en la jornada del día lunes, el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó nuestra ciudad; llegando a la planta de Lácteos Aurora, siniestrada poco más de un mes atrás, y posteriormente a la redacción y talleres de Diario Tiempo, donde compartió un encuentro con el director de este medio, Juan Enrique Cambello.

En contacto exclusivo con nuestro cronista, el funcionario bonaerense indicó que su visita a la empresa láctea “concreta una asistencia del Gobierno de la Provincia, a través del programa APREBA, que cubre parte de los salarios de los trabajadores, y que fue uno de las primeros compromisos que asumimos luego de registrarse el trágico incendio”.

“En el mismo sentido, se acercaron diferentes herramientas del Gobierno Nacional y de la Provincia para avanzar en aportes no reembolsables, así como otras alternativas como el REPRO, para brindar asistencia a la empresa y sus trabajadores, que han asumido el desafío y el compromiso de levantar nuevamente la fábrica”, señaló, subrayando que estas acciones demuestran que el Gobierno Provincial de Axel Kicillof “tiene una mirada muy atenta al interior de la Provincia, valorando sus desafíos y buscando posibilidades para los jóvenes a partir de la generación de empleo”.

Volviendo sobre el caso puntual de Lácteos Aurora, lamentó que el siniestro se haya dado en el momento en que la empresa planteaba una ampliación de sus capacidades, y en este aspecto valoró esa apuesta, “en un contexto que marcaba el segundo año de crecimiento sostenido para la producción láctea, luego de las caídas que se habían dado entre 2015 y 2019, lo que justamente había generado las expectativas de ampliación y generación de nuevos puestos de trabajo”.

DOS AÑOS MUY DIFICILES

“Venimos de dos años muy difíciles, producto de la pandemia, pero la realidad es que más allá de ello venimos marcando importantes hitos productivos, como sucede con el trigo, para lo que fue fundamental la política de financiamiento, con tasas de interés muy bajo y líneas de financiamiento accesibles para los diferentes sectores productivos”, señaló el ministro, quien valoró también la apuesta realizada por la cartera a su cargo en lo que hace a la atención de los caminos rurales, “que redunda no solamente en la producción, sino también en la educación de los niños y jóvenes, y que ha determinado una inversión en toda la provincia de más de 9 mil millones de pesos”. “Pudimos pese a la pandemia, hacer mucho y avanzar en acciones concretas”, subrayó.

LA RELACIÓN CON EL CAMPO

Finalmente, consideró que la relación con el campo “ha ido evolucionando a partir de esta inversión que mencionaba en caminos, como en seguridad rural; y en diferentes temas que hacen al desarrollo integral del interior de la Provincia, buscando las necesidades puntuales de cada región”.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033