Sábado 20 de Noviembre de 2021

​TRAS EL DEVASTADOR INCENDIO

Autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron “Lacteos Aurora”

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete, y junto al Director Nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Arturo Videla; al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; y el presidente de la Asociación de Pequeña y mediana Industria Lechera (APyMEL), Pablo Villano, recorrió la fábrica Lácteos Aurora, luego del incendio que sufriera la misma en la tarde del jueves.

En un breve diálogo con los medios de prensa, el jefe comunal nuevejuliense puso de manifiesto su solidaridad con los empresarios y empleados de la firma, expresando su pesar por la situación sufrida “por una empresa tan querida por todos los nuevejulienses, que conocemos sus orígenes, su crecimiento y que actualmente estaba exportando sus productos a todo el mundo”.

“Sabemos del esfuerzo de Martín, Paola y su familia, y por eso agradecemos a las autoridades provinciales y nacionales haber respondido rápidamente a nuestra solicitud, ante la necesidad de hallar rápidas soluciones para esta terrible situación para más de 120 familias nuevejulienses y numerosos tambos de la región”, señaló barroso, manifestándose orgulloso de la solidaridad expresada por los diferentes sectores de la comunidad para colaborar en la solución de esta situación tan angustiante.

Por su parte, la senadora María Elena Defunchio indicó que se dialogó con Martin Cappelletti, responsable de la firma, para conocer todas las necesidades que se pueda tener, ya que el objetivo es reacondicionarla y poder comenzar a trabajar.

Posteriormente, Videla comentó que por instrucción del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, “estamos aquí para abrazar a toda la familia de Lácteos Aurora y todo lo que representa para 9 de Julio”

“Estamos para dar respuestas, encontrando herramientas y articulando con los diferentes ministerios para recuperar la fuente de trabajo, poniendo a disposición las herramientas que se requieran en interacción con la Provincia y realizando un monitoreo para dar respuesta en tiempo y forma”.

A su turno, el Ministro Javier Rodríguez informó del compromiso asumido para “brindar las herramientas para que puedan volver a poner la empresa en marcha tras este triste episodio, por lo que se informó de las herramientas concretas que dispone la provincia de Buenos Aires, en articulación con Nación, y en lo particular las posibilidades del BAPRO y del ministerio de trabajo con líneas para sostener los ingresos de las 120 familias, lo que va permitir encontrar un horizonte diferente” y valoró “la clara voluntad de toda la empresa de volver a retomar la actividad”.

Finalmente, el titular de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Pablo Villano, agradeció al ministro Julián Domínguez “que se puso a disposición rápidamente y nos ha manifestado el total respaldo de su cartera frente a esta situación tan difícil que atraviesa la empresa familiar.

“También hemos dialogado con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Estamos trabajando desde el primer momento con el gobierno nacional para garantizar las fuentes de trabajo y recuperar la planta”, apuntó.




Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040