Martes 21 de Diciembre de 2021

RECLAMO SALARIAL

Grupos de trabajadores municipales de diferentes áreas iniciaron un quite de colaboración

Desde el municipio se adelantó que hoy serían recibidos por el Departamento Ejecutivo, en tanto que al cierre de esta edición se trataba en el Concejo Deliberante la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que determinaría un aumento salarial del orden cercano al 50% para el año entrante.

A partir de un reclamo que se inició en las redes sociales y que fue cobrando mayor fuerza, en la mañana de ayer, un grupo de trabajadores municipales autoconvocados, pertenecientes a diferentes áreas del municipio, inició un quite de colaboración en reclamo de mejoras salariales.

La medida abarca a empleados de la comuna de los rubros de barrido y limpieza, espacios verdes, de obras públicas, de bacheo, vivienda y urbanismo, vialidad, cementerio, turismo, cámaras de seguridad, terminal de ómnibus, y Museo, entre otros sectores.

La medida establece un quite de colaboración por tiempo indeterminado, y es canalizada particularmente por estos trabajadores, ya que no hay participación del Sindicato Municipal ni de UPCN.

En diálogo con los medios de prensa, Miguel Villegas, expresó que “el reclamo de los trabajadores fue escuchado por las autoridades municipales, que nos solicitaron algo de tiempo; pero la realidad es que nosotros no lo tenemos, ya que estamos ganando salarios muy bajos que en algunos casos no llegan a 500 pesos por día, como en el caso de algunos compañeros, que perciben una suma muy inferior a los 20.000 pesos”.

“Nosotros queremos trabajar con un salario digno y con las condiciones necesarias, ya que en estos momento hay palas cargadoras rotas a camiones sin cubiertas”, agregó, remarcando que la decisión es cumplir con el horario de trabajo, “pero con quite de colaboración”.

Además, los trabajadores reclamaron nuevamente por el estado de las maquinarias y las condiciones laborales, a la vez que se manifestaron “preocupados” por la falta de apoyo de los sindicatos, tanto el de Trabajadores Municipales y UPCN, y solicitaron el apoyo de las diferentes fuerzas políticas del H. Concejo Deliberante.

CONCEPTOS DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, Jorge Della Rocca; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo, se entrevistaron en la mañana de ayer con los trabajadores y formularon aclaraciones.

“Los servicios básicos están garantizados y los empleados municipales están dispuestos a trabajar; y naturalmente tienen derecho a realizar estos reclamos”, señaló Della Rocca, quien confirmó que el quite de colaboración de otras área del municipio.

El funcionario indicó además que “es una realidad que los salarios municipales en la Provincia de Buenos Aires son bajos, como lo ha reconocido la propia Federación de Trabajadores Municipales; a lo que se suman natturalmente el impacto de la inflación, el tipo de cambio y los efectos de la pandemia”.

Por su parte, Enrique merlo, secretario de Obras y Servicios Públicos adelantó que se habrán de mantener  istintas reuniones para hallar alternativas a este reclamo, “para que el mismo sea solucionado de la mejor manera”.

Por otra parte, confirmó que este reclamo “afecta los diferentes servicios de recolección, como así también lo relativo al sector Obras; en una situación totalmente atendible y un salario bajo, situación que es realmente difícil de resolver”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

​ TRAS EL RECLAMO DEL GREMIO DE TRABAJADORES DEL SECTOR GAS

Autoridades de la CEyS fijaron su posición sobre el conflicto


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4252