Martes 10 de Octubre de 2023

​ TRAS EL RECLAMO DEL GREMIO DE TRABAJADORES DEL SECTOR GAS

Autoridades de la CEyS fijaron su posición sobre el conflicto

También criticaron la modalidad de la protesta.

Luego de queel lunes un grupo de operarios del sector gas de la cooperativa Mariano Moreno reclamóuna diferencia salarial de unos $ 50.000 en sus haberes por entender que no se les aplica un convenio salarial, autoridades de la entidad ofrecieron una rueda de prensa en las primeras horas de ayer.

Ante los periodistas, el presidente del Consejo de Administración, Matías Losinno expresó en primera instancia su repudio al modo de la protesta “ya que las bombas y la pirotecnia desplegadas no respetan la ordenanza de pirotecnia cero que las prohíbe; en tanto que además no se tuvo en cuenta que a pocos metros hay un jardín de infantes con niños con autismo”.

Por su parte, el gerente, Fabricio Lostia explicó que “el reclamo se encuadra en un convenio de trabajo, y que en el 2019, ocho trabajadores que estaban en el Sindicato de Empleados de Comercio y en la UOCRA, por estar en el servicio de gas pasaron al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines de La Plata (STIGAS) y se debió hacer un convenio que se firmó en La Plata”.

“Es un convenio de partes y se hizo así ya que no encuadraban en un convenio como el de la empresa Camuzzi”, agregó. Posteriormente, el abogado de la CEyS, Pablo Lomsan explicó que los reclamantes piden que se les aplique la paritaria nacional, “pero la misma no corresponde ya que se trata de un acuerdo entre partes, es decir, se trata de un convenio que establece la relación laboral y en el art. 33 se fija el salario”.       
       FOTO: DE SOGOS

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4125