Jueves 14 de Octubre de 2021

BARROSO SE EXPRESÓ SOBRE LA SITUACIÓN QUE DEBERÁ AFRONTAR LA CEyS

“El municipio y sus tres consejeros se opusieron al despido del ex gerente”

“La entidad está consorciada con el municipio, que es el socio mayoritario de la misma, de manera tal que el mismo posee en el Consejo de Administración tres consejeros que lo representan, quienes, en concordancia con la opinión que teníamos desde el Departamento Ejecutivo Municipal sobre cómo se habían dado las circunstancias del despido del ex gerente; votaron en contra del mismo, tal cual consta en actas de las correspondientes reuniones”, señaló el Intendente.

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, mantuvo un interesante diálogo con nuestro medio acerca del lanzamiento de un importante sistema municipal de créditos para viviendas, a través del denominado programa “Tu Casa”, del cual a su vez se adelantan detalles en esta edición a través de una gacetilla, y se ampliará en la edición de mañana viernes; a la vez que abordó también la situación dada en la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, con el acuerdo que la misma deberá alcanzar con el despedido ex gerente, Federico Raineri, por una cifra millonaria.

“Cabe destacar que esta entidad está consorciada con el municipio, y es el socio mayoritario de la misma, de manera tal que el mismo posee en el Consejo de  dministración tres consejeros que lo representan, quienes, en concordancia con la opinión que teníamos desde el Departamento Ejecutivo Municipal sobre cómo se habían dado las circunstancias del despido del ex gerente; votaron en contra del mismo, tal cual consta en actas de las correspondientes reuniones”,  eñaló Barroso.

“Esta posición municipal quedó bien expresada en aquella oportunidad, y fue muy clara nuestra postura respecto de la situación que se presentó en esa oportunidad para con el entonces gerente Federico Raineri”, señaló Barroso.

Por otra parte, consultado respecto del planteo efectuado por la actual oposición de la conducción cooperativa, representada por la Lista Celeste sobre un supuesto impedimento municipal para realizar las elecciones de la entidad –demoradas en su momento por la pandemia-, tal cual lo argumenta la conducción de la Lista Amarilla, el primer mandatario municipal dijo desconocer esta situación.

“Naturalmente, cuando estaba vigente el sistema de fases, no estaba permitido el desarrollo de actos eleccionarios, luego sobre principios de año se habilitaron las sambleas y en este momento las elecciones están autorizadas, más aún cuando venimos de la reciente realización de las PASO, con lo cual el municipio otorgaría el permiso correspondiente, de ser solicitada esta instancia”, aclaró.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040