Sábado 7 de Agosto de 2021

EL PREDIO YA PERTENECE A LA COMUNIDAD Y SUS VECINOS

Monte de Gobierno: El Intendente firmó la escritura de traspaso al municipio

Luego de más de 5 años de gestiones, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, firmó ayer la escritura mediante la cual el municipio obtiene la titularidad dominial del predio del Monte de Gobierno, el que de esta manera pasa a manos de la comunidad y sus vecinos, y tendrá por destino un nuevo relleno sanitario para la ciudad.
Dicho paso administrativo cierra un largo ciclo de gestiones, que habían comenzado a destrabarse en abril pasado, cuando la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dio aprobación al traspaso del predio del  Monte de Gobierno al municipio de Nueve de Julio, rubricando la aprobación que la Cámara de Diputados había dado sobre comienzos de marzo al proyecto del diputado Mauricio Vivani, y que permite a la gestión del Intendente Mariano Barroso concretar un viejo anhelo, como es contar con un nuevo espacio físico para instalar allí el relleno sanitario y poder cerrar el actual basural a cielo abierto, establecido hace más de 20 años, detrás del Parque General San Martín.

EL PROYECTO

Cabe recordar que la tierra cedida al municipio de Nueve de Julio va ser utilizada para hacer un relleno sanitario, el que fue avanzando y ya cuenta con todos los permisos previos de los organismos provinciales para poder instalarlo allí, beneficiando así a los más de 50.000 vecinos del partido.

El nuevo predio de disposición final, que cumplirá con todos los protocolos sanitarios y ambientales se va a encontrar a más de 10 Km del casco urbano, y en un futuro no solo permitirá depositar en su relleno la basura clasificada de la ciudad, sino también de pueblos del cercanos del distrito; en tanto que el Municipio ya trabaja en la obra de la Planta de Transferencia, donde se clasificarán los residuos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013