Lunes 10 de May de 2021

Se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Ambiental de 9 de Julio

Se puso el acento en la necesidad de que rijan en pueblos del partido las medidas de protección que se encuentran establecidas para la planta urbana, un limite de 200 metros.

El pasado viernes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, tuvo lugar un nuevo encuentro de la Mesa Ambiental del distrito, de la que participan mensualmente instituciones y vecinos relacionados con la aplicación de fitosanitarios en el distrito. “En esta oportunidad fuimos convocados para pasar revista en torno a la situación de cuatro localidades del interior del partido, donde más allá de los participantes habituales de la reunión, se sumaron los Delegados Municipales, comentando la realidad que viven en el día a día en torno de las aplicaciones”, señaló el Ing. Agr. Pablo Richmond, de INTA 9 de Julio. En el mismo sentido, destacó que la Mesa “no decide sobre las Ordenanzas, sino que le entrega herramientas al Concejo Deliberante para que tome las decisiones para modificar la misma”. “Desde INTA proponemos la adopción de buenas prácticas, poniendo acento en que se respeten las condiciones adecuadas para la utilización de los fitosanitarios, en lo que hace a dosis y condiciones ambientales adecuadas”, subrayó. Por su parte, Guillermo Hough, de “Conciencia Agroecológica”, se manifestó en favor de un modelo de producción que evita o disminuye drásticamente el uso de agroquímicos y pesticidas, aunque sabemos que se trata de un proceso a largo plazo”. “Sabemos que estos productos se utilizan y la comida está infectada por estos agroquímicos”, destacó, subrayando que actualmente la Ordenanza marca que existe un límite de 200 metros en los que no se pueden aplicar agroquímicos, aunque la misma no rige en las localidades del interior del distrito, citando como ejemplo el caso de la localidad de Naón, donde existe una escuela sobre el límite de la localidad, contiguo a un campo donde se utilizan estos productos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041