Jueves 22 de Abril de 2021

TRAS EL TRASPASO DEL MONTE DE GOBIERNO AL MUNICIPIO

La senadora Defunchio aseguró que “la agenda ambiental es prioritaria para nuestro gobierno”

También expresó su beneplácito por la convocatoria de Valentina Fernández a la Selección Nacional de Pelota a Paleta.

Como nuestro medio lo adelantara, el pasado lunes, en la primera sesión ordinaria, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que transfiere al municipio de 9 de Julio terrenos con destino a la disposición final y/o tratamientos de residuos, que ya contaba con media sanción de Diputados, lo que implica la instalación de un relleno sanitario para la región.

Tras esta instancia, nuestro medio recogió los conceptos de la legisladora subrayó que  “la cesión del predio para el relleno sanitario nos permite avanzar en la construcción de una agenda ambiental diseñada entre la provincia y el municipio, con el fin de erradicar el basural a cielo abierto y tener un relleno sanitario sustentable en la ciudad”.

“Erradicar el basural a cielo abierto ha sido promesa de varias campañas electorales, y es nuestro gobierno provincial el que tiene la firme decisión de que los municipios de la provincia tengan una perspectiva ambiental y sustentable”, remarcó especialmente, a la vez que valoró también el trabajo conjunto realizado con el diputado de Juntos por el Cambio, Mauricio Vivani, autor del proyecto.

También, señaló que “comienza a partir de ahora un rol fundamental para el gobierno municipal para poder trabajar junto a la sociedad, a los vecinos y las vecinas, para que esto se lleve adelante de forma comunitaria; y el trabajo de los organismos provinciales para comenzar con los estudios de factibilidad del predio, en este nuevo camino para lograr una solución ambiental integral para las futuras generaciones.”

“La agenda ambiental es prioritaria para nuestro gobierno en respuesta a las necesidades de la sociedad, frente a la crisis ambiental global. La articulación entre nación, provincia y los gobiernos locales, tiene el objetivo de que los municipios dejen de utilizar basurales a cielo abierto y realicen un trabajo de selección de residuos”, señaló la legisladora.

OTROS PROYECTOS

Asimismo, Defunchio destacó la aprobación de los proyectos de ley enviados por el ejecutivo, que establecen:

- Nueva modalidad de liquidación e ingreso del impuesto sobre los ingresos brutos;
- Nuevo régimen para la regularización de deuda de los contribuyentes y sus responsables solidarios proveniente de los impuestos inmobiliarios y a los automotores.
- Moratoria para beneficiar a más de 3 millones de familias y empresas bonaerenses.

“Abarcarán deudas de los impuestos inmobiliarios, automotores y embarcaciones deportivas, generadas durante la pandemia, e implican una quita de hasta 100 por ciento en multas e intereses y la posibilidad de financiar la deuda hasta en 24 cuotas fijas”, destacó.

BENEPLÁCITO POR LA CONVOCATORIA DE VALENTINA FERNÁNDEZ A LA SELECCIÓN NACIONAL DE PELOTA A PALETA

Finalmente, la legisladora valoró el proyecto de beneplácito por el ingreso de la joven dudignaquense, Valentina Fernández, a la Selección Nacional de Pelota Paleta el pasado mes de marzo.

“Es un placer y un orgullo destacar a esta joven deportista que desde muy pequeña entrena pensando en este sueño que hoy se hace realidad”, subrayó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041