Martes 23 de Febrero de 2021

BLOQUE DE CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Pedido de Informes a la Región Sanitaria sobre el listado de vacunados en el distrito

Tras conocerse la renuncia del Ministro de Salud Ginés González García, ante la existencia de un centro de vacunación paralelo que funcionaba en el ministerio de Salud de Nación y habida cuenta de  “la falta de información y poca transparencia con la que se está desarrollando en nuestra ciudad el plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra COVID-19”, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio de 9 de julio, elaboró un pedido de informes dirigido a la Dirección de la Región Sanitaria II, que comunique  “el listado de personas vacunadas en el partido de Nueve de Julio, detallando edad, si son residentes de la localidad y si pertenecen a la denominada población de riesgo; el orden de prioridades establecidos para recibir la vacuna; y en caso de haberse vacunado funcionarios públicos, explique con qué fundamentos se llevó a cabo.

EL PROYECTO

VISTO:

La renuncia del Ministro de Salud Ginés González García, ante la existencia de un centro de vacunación paralelo que funcionaba en el ministerio de salud.

CONSIDERANDO:            

La falta de información y poca transparencia con la que se está desarrollando en nuestra ciudad el plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra COVID-19.  

Que se desconoce quiénes han accedido a las vacunas en nuestro partido; y dado que es de público conocimiento la existencia de un mecanismo de vacunación paralelo basado en privilegios es necesario que los vecinos conozcan quienes se han vacunado.

Que con el agravante de la falta de cantidad de vacunas, estas actitudes llevadas adelante por las autoridades nacionales y provinciales, le quitan la posibilidad de vacunarse a los adultos mayores y personas de riesgo.

Que el plan de vacunación no debe ser orquestado de manera partidaria, y ningún funcionario debe aprovechar su posición para beneficiarse en desmedro del resto de los vecinos.  

Por todo lo expuesto en este H.C.D. En uso de sus atribuciones acuerda y sanciona el siguiente:

PROYECTO DE PEDIDO DE INFORME  

Artículo 1º: Este Honorable Concejo Deliberante, solicita a la Dirección de la Región Sanitaria II, que comunique los siguientes puntos:

● Listado de personas vacunadas en el partido de Nueve de Julio, detallando edad, si son residentes de la localidad y si pertenecen a la denominada población de riesgo.

● Orden de Prioridades establecidos para recibir la vacuna.

● En caso de haberse vacunado funcionarios públicos, explique con qué fundamentos se llevó a cabo.
Artículo N° 2: Envíese el pedido de informe, a la autoridad de Región Sanitaria II, para que sea respondido a la brevedad.-

Artículo N° 3: De forma.-
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034