Jueves 4 de Febrero de 2021

AGENDA POLÍTICA DEL 2021

Se impulsan desde el municipio la ejecución de importantes obras

Los concejales María José Gentile y Paolo Barbieri anunciaron la continuidad de las obras del ex San Cayetano con fondos municipales y valorizaron la ejecución de las obras de luminarias leds y el recambio de aceras en las Plazas España e Italia ,esto ultimo con fondos del Gobierno Nacional del Plan “Argentina Hace”.

Los concejales de Juntos por el Cambio, María José Gentile y Paolo Barbieri, delinearon una importante agenda de temas que ocuparán el año legislativo, que estará marcado en esta oportunidad por el cronograma electoral de las elecciones intermedias e iniciará el período de sesiones ordinarias el día 1ero. de marzo.

“Nuestra intención, como en cada año, es impulsar desde la gestión de Mariano Barroso la ejecución de distintas obras para la ciudad y las localidades del interior del partido”, señaló Barbieri, mencionando entre las mismas la ejecución del ensanchamiento de la rotonda de Urquiza y Agustín Alvarez, “que dará solución a un problema puntual del tránsito”; así como la pavimentación del barrio aledaño a la misma, comprendido por las calles Sarmiento y Rocca, con lo que se cerraría un sector muy importante de la ciudad.

Por otra parte, Paolo Barbieri destacó la importancia de la continuidad de la ejecución del recambio de luminarias leds, “que han generado un cambio notorio del alumbrado público de la ciudad, luego de muchos años de que el mismo no avanzara”.

“La idea es que cuando finalice esta gestión del Intendente Barroso, todas las calles pavimentadas tengan columnas con luminarias leds, y sabemos que si bien hay vecinos que esperan estas obras desde hace mucho tiempo, se viene trabajando en este sentido con una inversión económica muy importante, y que se ejecuta a través de la Cooperativa mariano Moreno”, subrayó.

En el mismo sentido, valoró la ejecución de la reparación de las veredas de Plaza España e Italia, que necesitaban de esta renovación; así como la continuidad de las obras del ex San Cayetano “con fondos municipales, dado que el convenio con Provincia no ha prosperado”.

“Si bien esto requiere un esfuerzo económico enorme, queremos encarar la segunda de las tres etapas de esta obra tan importante para los nuevejulienses”, destacó especialmente.

MONTE DE GOBIERNO, RELLENO SANITARIO Y VIVIENDAS

Respecto del traslado del basural, apuntó que como es de dominio público, conocido meses atrás el fallo de la Suprema Corte, se aguarda ahora la cesión de las tierras hacia el municipio, lamentando que la oposición no haya acompañado el pedido de celeridad en este paso al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Paralelamente a ello, recordó también que el diputado Mauricio Vivani ha impulsado en la Cámara de Diputados un proyecto para que se formalice esta sesión de las tierras al municipio, que se viene demorando desde hace 25 años, “y desde el mismo día en que se habilitó el basural a cielo abierto detrás del Parque General San Martín”.

Además, consideró muy importante el proyecto de la realización de un plan de viviendas en la actual playa de camiones, “que es un proyecto pensado y trazado de manera correcta, sin apresuramientos, y pensada en base al desarrollo urbanístico de la ciudad, a diferencia de lo que se hizo en otros tiempos con el basural”.

En este sentido, María José Gentile mencionó que naturalmente “ya se cuenta con el aval de los organismos correspondientes para llevar adelante este relleno sanitario en este predio, por lo que simplemente queda superar este paso que mencionábamos anteriormente”.

“Contamos con el compromiso del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín de aprobar este proyecto de cesión de tierras en la primera sesión del presente año, por lo que esperamos que desde la oposición se apoye y se celebre este logro, ya que el mismo permitiría solucionar uno de los problemas históricos que posee la comunidad de 9 de Julio”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038