Lunes 25 de Enero de 2021

ENTRE IFE, ATP Y BONO DE SALUD

“En 9 de Julio se pagaron 409.000.000 de pesos”

Lo aseguró el responsable de la UDAI delegación de ANSeS en 9 de Julio, Augusto Ippoliti, quien informó que se reanudaron los trámites para pensiones por invalidez y los créditos para jubilados y pensionados.

Augusto Ippolitti, responsable de la UDAI delegación de ANSeS en 9 de Julio, en diálogo con nuestro medio, realizó un balance de lo realizado por el organismo que él integra, durante la pandemia.

“Desde el 7 de mayo, que se dispuso la vuelta a la actividad de la UDAI, con la asunción de Fernanda Raverta en la institución, se establecieron los protocolos correspondientes para garantizar la atención presencial, declarando a ANSeS como actividad esencial, exceptuando al personal de riesgo, que cumplieron funciones desde la casa”, comenzó explicando Ippolitti y detalló “las principales medidas que se implementaron fueron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consistió en tres pagos de 10.000 pesos, que a nivel local llegó a más de 8.000 nuevejulienses. Por otro lado, el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se implemento desde abril hasta enero inclusive, consistió en el pago de una parte del salario de los trabajadores formales, que benefició a más de 100 PyMES locales y más de 1.000 trabajadores. Conjuntamente con el Ministerio de Salud, se entregó un bono a los profesionales de la salud. Se aplicó automáticamente el pago retroactivo de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH), dado que fue un año complicado para que se pudieran completar los requisitos sanitarios y escolares. En total, entre IFE, ATP y bono de salud, en 9 de Julio se pagaron 409.000.000 de pesos”.

“Se dispusieron los mecanismos virtuales para quienes tienen que trabajar desde la casa, y en este sentido, hoy se pueden hacer todos los trámites sin tener que venir a la oficina, simplemente ingresando a la página web de ANSeS”, aseguró Ippolitti, y agregó “también retornó la mesa de cómputos a 9 de Julio. Esto significa que hemos empezado a liquidar y tramitar las jubilaciones y pensiones locales. Eso permite acelerar los tiempo y tener un mejor seguimiento de los expedientes”.

“En el mes de noviembre se anunció la incorporación de casi un millón de niños y adolescentes al sistema de asignaciones familiares, porque se detectó que a pesar de tener el derecho, no lo estaban percibiendo”, explicó el funcionario.

Sobre las pensiones por invalidez, nuestro interlocutor informó “en el mes de diciembre y enero se reanudaron los turnos. Desde mediados del año pasado se comenzaron a finalizar los trámites que estaban demorados. Esto se realiza conjuntamente con la Agencia Nacional de Discapacidad”.

“Por último, se reactivaron en el mes de diciembre los créditos para jubilados y pensionados. En este caso, se saca turno como para cualquier otro trámite, de manera presencial en la UDAI”, informó Ippolitti.

Actualmente, la atención en la oficina local es de lunes a viernes de 8 a 14 hs., con turno previamente otorgado a través de la web de ANSeS o vía telefónica llamando al 130.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041