Lunes 24 de Febrero de 2025
TENIS
Mariano Navone realizó un durísimo descargo contra el ATP de Río
Luego de alcanzar la definición durante 2024, el nuevejuliense no logró repetir su gran desempeño en el polvo de ladrillo brasileño, donde cedió nuevamente versus el pupilo de Sebastián Gutiérrez para perder 305 puntos vitales en el ordenamiento, bajando virtualmente hasta el 64° lugar.
“Hubo chances para los dos, estuvo muy parejo. Se me está complicando cerrarlo en los sets decisivos. Lo más importante es seguir buscando el mejor nivel. Hoy estoy más atrás en el ranking pero soy mejor jugador”, reveló el batallador diestro, el cual recientemente se estrenó en Copa Davis en la serie versus Noruega por las Qualifiers, en declaraciones en zona mixta.
No obstante, el último subcampeón del ATP 250 de Bucarest aprovechó para apuntar contra la organización del evento carioca, que no le otorgó descanso entre sus encuentros iniciales en singles y dobles: “Depende un poco de cómo te pongan en las secciones. A mí me re cagaron acá. Me hicieron jugar martes dos partidos, miércoles dos partidos, que no existe”.
“Esas son cosas de la organización, que pone determinados partidos en ciertos horarios. Terminaron jugando los últimos dos finalistas del Río Open en la cancha 1”, extendió el preparado por Andrés Dellatorre.
En sintonía, el dueño de seís títulos en el circuito Challenger manifestó que ya elevó su reclamo: “Uno hace un request para empezar lunes o martes. Luego cómo organizan miércoles o jueves depende de las secciones y las solicitudes de la televisión. A veces uno sale más beneficiado y a veces perjudicado. Ayer levanté mi queja por jugar cuatro veces en 48 hs”.
Por último, Navone se refirió los beneficios que le suma participar en dobles, modalidad en que avanzó hasta semifinales con el italiano Luciano Darderi: “El dobles te agrega un montón de cosas. Creo que en cemento empecé a devolver mejor por eso. También a posicionarte en la cancha y a jugar un poco mejor en la red, la idea siempre es mejorar la volea y determinadas cosas”.
“Es una hora y pico más en la cancha, pero no te movés mucho. Energía no se pierde, solo que acá se termina un poco tarde por el calor”, concluyó.
Noticias Relacionadas