Martes 19 de Enero de 2021

POR INVITACION DE LA SENADORA DEFUNCHIO

Los bloques opositores se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario

Se trata del Director Provincial de Agricultura, Manuel Martín, y la Directora de Horticultura, Floricultura y Fruticultura de la Provincia, Renata Valgiusti.

Tras la reunión mantenida por el Bloque de Concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario, Diario Tiempo dialogó con la edil Julia Crespo, quien brindó detalles de la misma.

Crespo comenzó explicando “recibimos una invitación de la Senadora María Elena Defunchio, porque visitaba nuestra ciudad el Director Provincial de Agricultura, Manuel Martín, junto con la Directora de Horticultura, Floricultura y Fruticultura de la Provincia, Renata Valgiusti. A nosotros nos interesaba mucho reunirnos con ellos, porque sabemos que manejan varias herramientas en el ministerio de desarrollo agrario, que favorecen al pequeño productor, y en 9 de Julio tenemos un muy buen trabajo de huerteros, se ha formado una cooperativa y hay muchas personas interesadas en estos temas”.

“El otro tema que queríamos tratar es que, a raíz de los reclamos de los vecinos, se generó en el municipio una mesa de trabajo para modificar la ordenanza que reglamenta la aplicación de agroquímicos”, continuó desarrollando la concejal opositora y agregó “en la ciudad cabecera, se modificó hace un par de años el código urbanístico, en una forma contundente y las zonas de exclusión siguen siendo las mismas, entonces, hay vecinos de nuevas barriadas que presentan denuncias de fumigaciones cerca de sus casas. Ante esto, se generó una mesa de trabajo donde ya se han realizado dos reuniones, y se está trabajando. Todo esto se lo queríamos plantear a las autoridades provinciales para conocer las posturas a nivel provincial y que sentido se está trabajando este tema. Nos comentaron que es un trabajo lento, que implica escuchar a todos los actores y realizar estudios científicos para lograr el mejor resultado. No es algo que se resuelva con el ‘parecer’ de cada persona”.

Sobre el balance del encuentro, la edil señaló “nos resultó gratificante el conocimiento de la  Directora Renata Valgiusti de los huerteros de nuestro partido. Se la vio muy involucrada, con mucho conocimiento y no dio la tranquilidad que se está trabajando muy bien en este tema”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039