Sábado 14 de Diciembre de 2013

Mensaje del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad

“El respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad y de su derecho a preservar su identidad”.

El Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, dando continuidad a las informaciones que tienen que ver con las personas en situación de discapacidad, se referirá en esta oportunidad al respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad y de su derecho a preservar su identidad.

Todos los niños tienen derecho a desarrollar al máximo su potencial físico, psíquico, cognitivo, afectivo y social, más allá del déficit que presenten. Como sociedad todos deberíamos tomar el compromiso de no detenernos en lo que “no pueden” sino registrar lo que “sí se puede hacer”.

La evolución de nuestros niños en los primeros años de vida no depende tanto de que los padres tengan mucha o poca educación, muchos o pocos ingresos, mucha o poca edad, vivan en un barrio pobre o acomodado. Depende más bien del grado de aceptación con que los padres reciben al niño, de la calidad de la relación que establecen con él, de su destreza para captar lo que necesita, de su disponibilidad, de su capacidad para plantearle desafíos, de su presencia y apoyo en las dificultades, de su calidez, de su empatía, de su paciencia…

Quien tiene una discapacidad no es anormal o subnormal, es alguien que se inserta en el mundo con una dificultad en algún aspecto y requiere de una educación y apoyo individual y especializado. Por esto, conozcamos a las personas por quiénes son y no por su dificultad, en fin, todos somos diferentes.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039