Miércoles 23 de Diciembre de 2020

ANTE LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Nuevo llamado a la responsabilidad de los vecinos efectuaron autoridades municipales

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a la presidente del H. Concejo Deliberante, María José Gentile, trazaron un nuevo llamado a la responsabilidad social de los vecinos, ante la celebración de las próximas fiestas y la necesidad de extremar cuidados y precauciones para evitar que la ola de contagios de Covid-19 siga creciendo.

Los funcionarios dejaron sus mensajes luego de la conferencia de prensa brindada por el Comité de Crisis en Salud, y el mismo se centró especialmente en la necesidad de que las próximas fiestas sean compartidas en familia, sin reuniones externas a la misma, y cumpliendo una serie de recomendaciones muy importantes.

Precisamente, María José Gentile instó a la comunidad a “prestar atención a las diferentes recomendaciones difundidas por el municipio a través de los distintos medios”, y solicitó que las reuniones para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, “se compartan con el mismo grupo familiar”.

Además, señaló que hay recomendaciones sumamente importantes para evitar contagios, como el hecho de armar mesas grandes, para favorecer el distanciamiento entre los comensales, y no compartir los vasos y cubiertos.

Finalmente, la titular del deliberativo, agradeció la respuesta de la comunidad a la solicitud de las autoridades, al observarse una disminución importante de los contactos estrechos ante cada caso positivo registrado.

Por su parte, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, puso el acento en la necesidad de actuar responsablemente “ante la complejidad de esta pandemia y el hecho de que la foto de cada una de las jornadas, depende del comportamiento que hemos tenido diez días atrás”.

“Lo que estamos pasando hoy es el resultado del último feriado largo de principios de mes, por lo que insto a los vecinos a actuar con responsabilidad en las próximas fiestas para evitar situaciones similares, observándose los resultados en los primeros días del mes de enero”, concluyó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se desarrolla en nuestra ciudad una trascendente jornada

ENCABEZÓ EL ACTO EL INTENDENTE MUNICIPAL

Emotivo reconocimiento a trabajadores municipales


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013