Jueves 12 de Diciembre de 2013

Violencia de género

Dando continuidad a las noticias relacionadas con la Discapacidad y en esta oportunidad referente a la Violencia de Género, el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad aporta algunos datos del flagelo de la violencia.

Un estudio del Banco Mundial demuestra que las mujeres con discapacidad tienen mayor posibilidad de ser víctimas de la violencia o las violaciones que las mujeres sin discapacidad. Además, tienen menos posibilidades de lograr la intervención policial y el amparo legal, y acceder a los métodos anticonceptivos.

Una encuesta realizada en el año 2004 en Orissa (India) concluye que casi el 100 % de las mujeres y niñas con discapacidad habían sido víctimas de la violencia doméstica, el 25 % de las mujeres con discapacidad intelectual había sido víctima de la violación, y el 6 % de las mujeres con discapacidad, había sufrido la esterilización forzada.

Estudios de la OCDE indican que entre el 39 % y el 68 % de las niñas con discapacidad intelectual o de desarrollo, y el 30 % de los niños con el mismo tipo de discapacidad, caerá víctima del abuso sexual antes de cumplir los 18 años.

Las mujeres y niñas con discapacidad están expuestas también al riesgo de ser víctimas del tráfico de personas y la prostitución forzada, aunque es raro que se les incluya en los programas dirigidos a eliminar la trata de personas.

Un informe de UNICEF realizado en Tailandia demuestra que los propietarios de prostíbulos han buscado específicamente a niñas y adolescentes sordas, con la idea de que estas jóvenes tendrán más dificultades para comunicar su situación o volver a sus casas, en un mundo en que ni sus clientes ni sus jefes o compañeras de trabajo conocen lengua de signos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031