Viernes 23 de Octubre de 2020

157° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE 9 DE JULIO

Julia Cereigido: “Los festejos como los conocíamos, no va a ser posible realizarlos”

En el marco de la conferencia de prensa ofrecida en la mañana del pasado miércoles, por la directora de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, Julia Cereigido, y el Director de Cultura, Marcos Galvani, además de informarse sobre el subsidio recibido desde la Provincia de Buenos Aires para reactivación de la cultura y educación, se abordó el tema de la celebración del 157° Aniversario de la fundación de 9 de Julio.

Consultada sobre este tema, Cereigido explicó “Estamos lamentando todo esto que está pasando, no solamente en 9 de Julio, días pasado Bragado conmemoró un nuevo aniversario de su fundación, todos sabemos que no es el marco deseado pero es lo que podemos hacer en pandemia. La Dirección de Cultura de esta ciudad ha realizado trabajos vía stream y ahora tenemos algunas actividades y estamos retomando todo lo que tiene que ver con ensayos en los distintos espacios que tiene el municipio, como la banda, el coro, la orquesta, que tampoco es fácil, porque son grupos numerosos, y en algunos casos complicados para ensayar, con el grupo de instrumentos de cuerdas. Lamentablemente vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con el virus, y los festejos como se venían realizando, por ahora no va a ser posible realizarlo”, sostuvo.

Por su parte, Galvani agregó “Lo que hubiera sido la segunda edición del festival de festivales, que con tanto éxito comenzó el año pasado, en esta oportunidad no lo vamos a poder llevar adelante. Pero cuando comenzó la cuarentena, nos propusimos mantener activo la parte artística de 9 de Julio, y desde el mes de abril impulsamos varios programas, que fueron promocionados a través de las redes, y en este momento, donde se conmemora el aniversario de la ciudad, estamos con un programa que se llama programa Cultura Viva 9, que incluye distintas actividades virtuales. Estamos recibiendo trabajos y obras de los vecinos de 9 de Julio, como poesías, anécdotas, relatos que tengan que ver la ciudad, nuestro pasado, nuestra identidad. Estamos haciendo entrevistas respetando los protocolos correspondientes, y como comentamos semanas atrás, conjuntamente con el municipio de Bragado, estamos llevando adelante un trabajo articulado con un grupo de 25 músicos de ambas localidades, que es la recreación de una canción de No te va a gustar, va lejos, que nos pareció atinada para este contexto, porque el mensaje que nos deja va en consonancia con la realidad que transitamos”, concluyó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL 157º ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE 9 DE JULIO

Héctor Iaconis realizó una reseña de la historia de nuestra ciudad


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003