Miércoles 7 de Octubre de 2020

157 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE 9 DE JULIO

Desde la Dirección de Cultura se proponen diferentes actividades virtuales

En el marco del mes del 157 aniversario de la fundación de la ciudad de 9 de Julio, desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, se han diagramado una serie de actividades virtuales para los vecinos de todo el distrito, apuntando a fortalecer el patrimonio cultural nuevejuliense.

“La idea es fomentar la participación de nuestros vecinos y revalorizar nuestra historia, proponiendo actividades lúdicas para ayudar también a superar esta etapa tan compleja para todos como es la que determina el contexto de la pandemia”, señaló el titular del área, Marcos Galvani.

El funcionario señaló que de esta manera, en las redes sociales de la Dirección de Cultura, se habrá de desarrollar diferentes actividades, como la publicación de fotografías recortadas de lugares u objetos de la ciudad, que los vecinos deberán reconocer.

Otra de las propuestas es la recopilar anécdotas y relatos de hechos acontecidos en el distrito de 9 de Julio, desde el año 2000 atrás; en tanto que a ella se suma la elaboración de un crucigrama con acontecimientos históricos de 9 de Julio; un concurso de dibujo de lugares históricos de 9 de Julio, dirigido a jóvenes de 10 a 20 años;  un concurso de entrevistas  a personajes conocidos de la ciudad y una recopilación de obras literarias de autores locales.

Cabe destacar que para todas estas propuestas, las bases y condiciones, como así también los mails correspondientes para el envío de las mismas, se encuentran publicadas en las redes sociales de la Dirección de Cultura.

TRABAJO CONJUNTO CON BRAGADO

Galvani señaló también que por otra parte, en forma conjunta con el municipio del vecino distrito de Bragado, uno de los distritos más castigados por la pandemia, se ha procedido a grabar a distancia una versión de la canción de “No te va a gustar” denominada “Tan lejos”, que seguramente estaría terminada para el mes de octubre.

SUBSIDIOS PARA CENTROS Y ESPACIOS CULTURALES

Finalmente, el funcionario municipal indicó que ya se han recibido en el municipio los fondos enviados por Provincia para solventar la situación que han debido afrontar como consecuencia de la pandemia centros y espacios culturales  del distrito.

“Se verán beneficiado 54 establecimientos y talleres, con una suma total de un millón y medio de pesos, de acuerdo a diferentes parámetros”, precisó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013