Viernes 2 de Octubre de 2020

TRAS LA ULTIMA SESIÓN DEL H. CONCEJO DELIBERANTE

No cesa la polémica sobre la disposición del nuevo relleno sanitario

Los ecos de la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, aún siguen resonando en torno de dos temas principales como son la situación del nuevo relleno sanitario, el cual desde el Ejecutivo se pretende emplazar en el predio del Monte de Gobierno; y la provisión de insumos al Hospital Julio de Vedia.

En relación al primero de los temas, en una extensa nota con nuestro medio, la concejal del Frente de todos, Julia Crespo, indicó que se trataron tres proyectos diferentes impulsados por el oficialismo, aprobándose una resolución dirigida a la Suprema Corte de Justicia para que defina en forma urgente el litigio de estas tierras, a fin de dar por cerrado por este tema.

“Hubo una modificación solicitada por nuestro Bloque, ya que en el texto original se pedía una resolución favorable, cuando la realidad es que no debemos intervenir en las decisiones de la Justicia”, señaló Crespo, indicando además que desde su sector se consideró que los dos restantes proyectos “carecían de la seriedad necesaria para un tema tan importante como esto, ya que no podemos pedirle al Gobernador que le entregue al distrito la titularidad de estas tierras, cuando la Corte no se ha expedido sobre si le corresponden o no”.

En el mismo orden, nuestra interlocutora, coincidió en un todo con las declaraciones realizadas a este medio, en una nota anterior por el concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise, respecto de las promesas de campaña incumplidas por parte del oficialismo en torno de la resolución de la situación del relleno sanitario.

Por otra parte, aseguró que desde los sectores del justicialismo, “siempre se ha considerado que este tema debe ser abordado como una política de Estado, con la participación de distintos sectores, y entre ellos el Concejo Deliberante; cuyo aporte puede ser fundamental para realizar los estudios correspondientes y que el emplazamiento, sea este o cualquier otro, no afecte el medio ambiente”.

“El OPDS dictó una prefactibilidad sobre el Monte de Gobierno, pero lógicamente faltan muchos otros estudios para determinar el verdadero impacto ambiental; por lo que reclamamos que el debate sea menos egoísta desde el punto de vista político”, agregó.

INSUMOS PARA EL HOSPITAL

Sobre este tema, sobre el que tanto desde el oficialismo como la oposición se han emitido distintos comunicados, Julia Crespo señaló que este es un tema “que se viene detectando  debatiendo desde hace largo tiempo, por lo que desde 2015 venimos trabajando al respecto junto a la Secretaria de Salud, que ha demostrado una excelente predisposición al respecto”.

“El municipio siempre vino solventando la falta de medicamentos que sufría la farmacia del Hospital, en tanto que con el cambio de administración provincial, y antes de su asunción, comenzaron a suspenderse cirugías por falta de insumos, lo que motivaron nuestras gestiones ante las autoridades bonaerenses, solicitando el cambio de las autoridades del centro de salud, instancia que se dio en abril, desde donde se ha trazado un trabajo en pos de la recuperación integral de este sector, ya que la farmacia estaba vacía y se registraba una deuda provincial de 250 millones a los proveedores de insumos”, señaló, asegurando que la situación está siendo solucionada, “más allá de las demandas extras que se registraron con la pandemia”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041