Martes 10 de Diciembre de 2013

Fracasó la continuidad de la Asamblea de Mayores Contribuyentes por falta de quórum

El FPV-K y el Pro coincidieron en marcar que la ausencia demostró que la postura mantenida por ambos era correcta - El presidente de Sociedad Rural, Nicolás Capriroli remarcó que “aquí no hay ningún ganador” - El oficialismo hizo conocer su postura.

HCD

La bancada oficialista no se hizo presente después del cuarto intermedio de la sesión de Mayores Contruyentes.

En la noche de ayer, la prevista continuidad de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que había pasado a un cuarto intermedio en la noche del pasado viernes, finalmente, no pudo concretarse, dado que se registró la ausencia de los ediles y Mayores Contribuyentes del oficialismo, no alcanzándose así el quórum necesario de 20 concejales y Mayores Contribuyentes.

A las 20,30 hs., el presidente del cuerpo, Dr. Horacio Baglietto –quien posteriormente dejó un breve mensaje al recinto y a la comunidad en general en razón de ser la misma su última sesión al frente del deliberativo, en razón de que en la mañana de hoy asumirán los nuevo ediles electos el 27 de octubre (Ver págs. 2 y 3)-, tomó asistencia a los concejales y corroborándose la falta de quórum, se levantó la sesión.

OPINIONES

Tras la frustrada sesión, el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, señaló que a lo largo de la tarde de ayer habían continuado las negociaciones, “sin llegarse a un acuerdo en lo político e institucional, que es lo que se debe resguardar”.

“La intención de nuestra entidad es que se elimine la segmentación y el diferencial a las usinas lácteas, con lo que de aquí en más seguiremos conversando para ver cuál es la actualización correspondiente, ya que nunca dejamos de reconocer que la inflación no es la que marca el INDEC, y al tratarse de una actividad específica, en la que el gasoil tiene un peso importante, también es una variable que debe contemplarse”, agregó el dirigente, considerando que aquí “no hay un ganador, sino que por el contrario, observamos que se ha resentido la confianza entre el municipio y la entidad, aunque aspiramos que esto se pueda resolver”.

Por su parte, Guillermo Rodríguez (FPV-K) opinó que esta ausencia del oficialismo “demuestra que nuestra postura y nuestro planteo respecto de la falta de validez de la sesión era correcto y se iban a impugnar la totalidad de las sesiones”.

“De ahora en más todos los espacios políticos debemos trabajar en una nueva ordenanza Impositiva, ya que no sólo la Tasa de Red Vial es lo que importa, sino que la vida cotidiana pasa también por otras cuestiones como el alumbrado público, la recolección de residuos y otros ítems”, agregó el concejal kirchnerista.

Asimismo, evaluó que “el presidente del HCD debería haberse despedido de otra manera”.

En tanto, Mariano Barroso, titular del Bloque Pro, consideró que esta falta de quórum “demuestra que teníamos razón en nuestra postura respecto del incumplimiento de las legislaciones vigentes”.

“No dar quórum es una herramienta democrática válida, como también nosotros lo hemos hecho; pero creemos que lo oportuno era retirar el expediente, reconociendo la derrota legislativa”, definió.

LA POSTURA OFICIAL

Consultado el Departamento Ejecutivo respecto de esta instancia, se informó a nuestro medio que las negociaciones con el sector ruralista, encabezadas por el Intendente Walter battistella y el diputado Jorge Silvestre junto a los ediles habían continuado a lo largo de toda la jornada, sin obtenerse resultados positivos, por lo que finalmente, ante el clima de extrema sensibilidad social que vive el país, se había decidido postergar la resolución sobre esta Ordenanza Fiscal e Impositiva.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas

ESTA NOCHE ASAMBLEA DE LA CEYS

La entidad emitió un comunicado

CONVOCATORIA A ASAMBLEA

Soc. de Fomento Barrio “ La Boca”

​MÁS PERSONAS SE SUMARON A SU CD

Sociedad Rural de 9 de Julio realizó su Asamblea


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013