Viernes 6 de Diciembre de 2013

"De todos depende que se cumple"

Discapacidad: participación plena y efectiva en la sociedad.

El Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad quiere recordarle a la comunidad cuáles son los derechos de las personas en situación de discapacidad.

Con pilares fundamentales cómo la comprensión y el respeto para convivir en una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

Por el solo hecho de vivir en esta ciudad “TODOS” tenemos el mismo derecho. Una persona con discapacidad estará incluida en una sociedad cuando estén garantizadas sus posibilidades de acceso a:

- Atención de su salud desde el momento de su nacimiento, de la misma calidad que a las demás personas.

- Educación en todos sus niveles, inclusiva, de calidad y gratuita, en igualdad de condiciones.

- La vida en familia e integridad personal; respetando su derecho a elegir su lugar de residencia, en qué lugar y con quién vivir, teniendo la posibilidad de elegir donde casarse.

- El mantenimiento de los ingresos a través de un trabajo digno.

- El voto secreto en un cuarto oscuro accesible.

- La religión, la cultura, las actividades recreativas y el deporte.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La igualdad de oportunidades no significa uniformidad, sino el respeto a las diferencias... Hacia la igualdad desde la diferencia.

Es un aporte del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, ante cualquier inquietud, dirigirse a Dirección General de Discapacidad, Av. Vedia Nº 445 o al teléfono 02317- 425848.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013