Jueves 2 de Septiembre de 2021

​PUBLICACIÓN PEDIDA

Falta de coherencia: un mal del peronismo

Ahora resulta que los candidatos locales del gobierno del que nada se esperaba y nada hizo, hablan y repiten slogans de campaña de forma demagógica, obviamente, pero vacíos de contenidos y sin ninguna correlación con la realidad de los hechos; hasta ahí la situación sería grave, pero resulta que el candidato del peronismo local refiere a “avanzar y solucionar la falta de viviendas en 9 de Julio”, cuando hace tan solo días el bloque de concejales de su partido se NEGÓ A ACOMPAÑAR la creación de un Fondo Municipal para la Adquisición y/o Construcción de Viviendas. Recordemos que dicho Fondo es otra de las herramientas que el Ejecutivo Municipal incorpora para poder hacer frente REAL a un problema que existe a nivel nacional, desde hace décadas y décadas. Pero la falsedad absoluta de los dichos de campaña del candidato resultan aún más contradictorios y sinsentido, si tenemos en cuenta que su bloque de concejales también se OPUSO al acompañamiento de la entrega de muchos lotes para que cientos de familias puedan tener la posibilidad de comenzar a construir su vivienda. En dichos lotes, ubicados en el “Ex Matadero”, el Gobierno Municipal invirtió unos $20.000.000 (pesos veinte millones) a fin de que cada lote pueda contar no solo con la nivelación correspondiente sino también con los servicios necesarios para comenzar la construcción.

El problema del déficit habitacional es una realidad que debemos asumirla como tal, con la seriedad e importancia que el tema amerita, sin “MALintencionalidad” política, sin dobles discursos y sin relatos mentirosos; ese es el camino que se trazó el ejecutivo municipal, y en ese sentido ha podido avanzar desde diciembre de 2015 a la fecha con la construcción de más de 60 viviendas y soluciones habitacionales, con la entrega de más de 300 lotes con servicios a fin de que cada vecino pueda construir su casa, con la compra de tierras para hacer futuros loteos, (hacía más de 20 años que un Gobierno Municipal no compraba tierras para darle un destino social tan importante) y por último,con la implementación de un fondo para la adquisición y/o construcción de viviendas.

Seguiremos trabajando con seriedad, afrontando los problemas, buscando y avanzando en soluciones como hasta ahora, convencidos que este es el camino para que todos los nuevejulienses puedan tener una respuesta concreta a sus problemas, pero nunca utilizando las necesidades de la gente para rasguñar un puñado más de votos.

Juan Francisco Forte
Concejal Juntos por el Cambio



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032