Lunes 9 de Marzo de 2020

MENSAJE DE APERTURA DE SESIONES DEL HCD

El concejal Malis dejó su análisis de los conceptos de Barroso

Luego de la sesión de apertura de un nuevo período ordinario de sesiones del H. Concejo Deliberante local, en la que dejó su mensaje el Intendente Municipal, Mariano Barroso; el concejal Sebastián Malis, dejó su análisis del mismo a nuestro medio, señalando que “no hay mucho que decir, ya que el jefe comunal no ha bajado ningún lineamiento y no ha establecido ninguna política a seguir en ninguna área de Gobierno”.

“Simplemente se ha hecho una descripción de lo realizado en el último período, tal como se venía dando en años anteriores; sin que se mencione el rumbo que habrán de tomar las gestiones, lo que por otra parte en esta oportunidad era más esperable, ya que se trata del inicio de un nuevo período como Intendente”, agregó el edil justicialista, marcando que tampoco “se ha hecho referencia a los grandes problemas de 9 de Julio, como el tránsito y el basural”.

Además, Malis criticó el llamado al consenso efectuado por Barroso, “porque esto no se condice luego con lo que se hace, ya que más que buscar consensos en la realidad se trabaja en una situación de casi aislamiento; como pudo observarse con distintos proyectos o la designación de autoridades del cuerpo, y más recientemente con la conformación de comisiones de trabajo del deliberativo”.
“Barroso no debería tampoco adoptar medidas defensivas respecto a eventuales actitudes del Gobierno Nacional o Provincial, como queda demostrado con el rechazo al convenio marco “Escuelas a la obra”, que justamente no busca demasiados consensos”, agregó, considerando que “hay que demostrar en los hechos lo que se dice en palabras”.

PROYECTOS

En otro orden, sobre los proyectos en los que trabaja su Bloque indicó que el principal apunta a la creación de la Agencia de Seguridad Vial, “para dejar de lado las medidas aisladas que se están tomando desde el Ejecutivo y el oficialismo, como las bicisendas o el fortalecimiento del respeto al peatón, que deberían enmarcarse en una visión más integral”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041