Sábado 8 de Febrero de 2020

SE CONFIRMÓ EL ANTICIPO DE “TIEMPO”

Marianela López se encuentra a cargo de una secretaría del Ministerio de Transporte

Se trata de la referida a la información al público, que busca una nueva denominación y mayores facultades para transparentar el acceso a la información.

Como nuestro medio lo anticipara oportunamente, la Lic. Marianela López, referente del GEN de 9 de Julio y a nivel provincial, fue convocada recientemente por el flamante Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para ocupar una de las secretarías de este organismo como es la de información al público.

Para conocer detalles de esta importante designación, nuestro medio recogió los conceptos de la dirigente, quien confirmó esta versión que había circulado en nuestra ciudad y se manifestó sumamente satisfecha no solamente por la convocatoria, sino también por la designación de Meoni en este cargo, “lo que reconoce su vasta trayectoria, siendo tres veces Intendente de Junín y director del Banco Provincia”.

“Este llamado me sorprendió mucho, fundamentalmente porque pertenecemos a espacios políticos diferentes, pero creemos que esto es positivo para armar un equipo de trabajo bien plural y abierto”, reconoció López, quien informó que en los últimos días se compartió una reunión de Gabinete, con la premisa de “garantizar un transporte como corresponde para todos los ciudadanos, y que el mismo sea realmente federal”.

“En este nuevo formato del Ministerio se ha dejado de lado lo que es la obra vial y los corredores viales, pero tenemos directa injerencia en el transporte marítimo, fluvial, terrestre, aéreo y ferroviario”, detalló Marianela López.

En tanto, sobre la función de la secretaría a su cargo manifestó que su denominación no se condice demasiado con la tarea que desarrollamos, por lo que se ha solicitado un cambio en su denominación para que la misma se llame “Dirección de Acceso a la Información y Transparencia”, “en vigencia del derecho de los ciudadanos de acceder a la información de todos y cada uno de los Ministerios, en lo que hace a la difusión de la información que produce el mismo, como organigrama, presupuestos o sueldos, por ejemplo”.

“La idea del ministro es fortalecer la transparencia de su cartera, y en base a ello hemos desarrollado ya una intensa tarea de organización desde hace un mes a esta parte”, remarcó.

Finalmente, ya en otro plano, y entre los temas más relevantes que analiza el Ministerio, la dirigente local mencionó el análisis que se está dando sobre la necesidad de revisar la circulación de los micros de dos pisos, proceso que se extenderá por 180 días, a la espera de una resolución final al respecto.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034