Jueves 6 de Febrero de 2020

DESDE EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL OFICIALISMO

Se busca “peatonalizar las esquinas del radio céntrico de la ciudad”

El Bloque de Juntos para el Cambio propone reducir el ancho de la calzada en las esquinas céntricas, así como el aprovechamiento de la misma por comercios del rubro de gastronomía y afines.

Desde el Bloque de Concejales de Juntos para el Cambio ha comenzado a impulsarse un proyecto, consensuado en su momento con el Intendente municipal, Mariano Barroso, y su equipo, y que pretende, “peatonalizar las esquinas del radio céntrico de la ciudad”, de acuerdo a lo que detalló en contacto con nuestro medio el presidente de la bancada oficialista, Paolo Barbieri.

El edil señaló que esta idea “se enmarca en la campaña de respeto al peatón que también se viene impulsando desde el municipio y que busca, a partir de este respeto, un cambio cultural en la comunidad”.

Detallando específicamente la iniciativa, Barbieri delineó que el proyecto “toma como ejemplo lo que suele observarse en ciudades como Junín, Mar del Plata, o tantas otras; donde en las esquinas céntricas se ganaría espacio a las aceras, en aproximadamente dos metros de cada lado, con lo cual el sector de circulación se vería reducido en un 50 o 60%; con lo cual el peatón que tuviera que cruzar la calle, por ejemplo en Libertad y La Rioja, no tendría que cruzar una calle de 7 metros y medio, sino de 3 metros y medio, aproximadamente”.

“De esta manera, se pintaría la calzada de color verde y se colocarían divisores que impedirían que los autos pudieran ocupar este sector; lo que consecuentemente llevaría a una reducción de la velocidad de los vehículos, siempre buscando este objetivo de peatonalizar las esquinas más céntricas de la ciudad, de modo permanente”, completó Barbieri, marcando además la necesidad de descomprimir de esta manera el tránsito en el radio céntrico.

Además, recalcó que se busca “modernizar el radio céntrico, obra que se dio inicio con la iluminación del radio céntrico” y que ello se complementaría con “la posibilidad de ofrecerle a los comercios del rubro gastronómico y afines que posean sillas y mesas sobre las veredas a extender el uso de las aceras, con una plataforma o deck que comenzaría luego del cordón y debería estar debidamente protegido con algunas medidas de seguridad con barandas o protecciones”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​ COMUNICADO DE PRENSA DEL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS

Memoria a corto plazo


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034