Jueves 16 de Enero de 2020

DESDE LA SUBSECRETARÍA DE PRODUCCIÓN

Se trabaja para la reactivación del proyecto hortícola de 12 de Octubre

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, ha comenzado a trabajar para lograr la reactivación de un interesante proyecto socio productivo, enmarcado en un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación; el que luego de ser iniciado a fines del año 2017 en la localidad de 12 de Octubre, fue quedando inactivo.

Dicho proyecto se desarrollaba en la referida comunidad mediante el trabajo asociativo de un grupo de vecinos, con el acompañamiento de un coordinador; y  preveía la adquisición de herramientas de trabajo para ser utilizadas dentro del predio de 2 Has. donde funcionaría la huerta.

En pos de su reactivación, desde la mencionada cartera, se han comenzado a desarrollar las acciones pertinentes para su puesta en funcionamiento, a través del acompañamiento y seguimiento de distintas acciones que permitan contar en un mediano plazo con esta producción activa y en progreso.

En este contexto, se han desarrollado distintas reuniones con vecinos de la localidad que deseen sumarse a la reactivación de este proyecto y que mediante su trabajo puedan generar una producción hortícola importante y sustentable para el desarrollo de la actividad y por ende el crecimiento de los actores locales involucrados en la producción; generando valor agregado a lo producido.

La tarea de reactivación se iniciará con el mejoramiento de la tierra, la limpieza y orden del predio, y la interacción con instituciones afines, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para un correcto acompañamiento del trabajo.
Compartir:

Noticias Relacionadas

COMUNICADO DE LA SUBSECRETARÍA DE PRODUCCIÓN

Declaraciones juradas por emergencia y/o desastre agropecuario

SUBSECRETARÍA DE PRODUCCIÓN

Concurso Provincial de Miel 2021


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033