Viernes 29 de Noviembre de 2013

Battistella recibió a alumnos del CJS

Como cierre de año de una de sus materias.

Visita

Alumnos del Colegio Jesús Sacramentado que fueron recibidos por el Intendente y ediles opositores.

Visita

Alumnos del Colegio Jesús Sacramentado que fueron recibidos por el Intendente y ediles opositores.

En la mañana de ayer, jueves 28, el intendente municipal, Dr. Walter Battistella, recibió en el recinto del Honorable Concejo Deliberante a un grupo de alumnos del Colegio Jesús Sacramentado, quienes como cierre de actividades de la materia Ciencias Sociales y Prácticas del Lenguaje, visitaron el municipio para entrevistarse con el jefe comunal y distintos concejales.

Al término del encuentro, Adriana Cantarello, Directora de Nivel Primario e Inicial del Colegio Jesús Sacramentado, explicó qué “este es un proyecto donde nos niños han estado viendo cómo se organiza el Estado, los tres poderes, y a nivel local querían ver cómo se manejaba el municipio en nuestra ciudad, cómo se organiza y demás. La idea de hoy fue para darle un cierre y es espectacular que ellos puedan estar en contacto directo con el intendente y los concejales ya que aclara mucho lo que han visto y pueden llevarse nuevos conceptos. Los chicos han mostrado mucha inquietud y esto es muy significativo, creo que lo pedagógico en el aula se cierra muy bien con lo que es práctico, con lo que es vivencial, así que muchas gracias al habernos recibido”.

Por su parte, Claudia Taján, docente de 4º año A y B de Ciencias Sociales y Prácticas del Lenguaje, manifestó que “iniciamos con el tema: La Vida en la Sociedad, nos visitó en el Colegio una abogada, quién dio un pantallazo al tema y se trató la Constitución Nacional, luego vimos los poderes en sus tres niveles (nacional, provincial y municipal) y los chicos pidieron venir a la municipalidad”, finalizó.

En la charla, además del intendente Battistella, del Presidente del H.C.D., Dr. Horacio Baglietto y del Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Prof. Roberto Castro, se encontraban presentes la Concejal del PRO, Isabel Flores y el Concejal del FPV-K Guillermo Rodríguez y una multitud de alumnos acompañados por sus docentes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012