Lunes 6 de Enero de 2020

EL VIERNES EN JUNIN

Barroso participó de un encuentro partidario

El pasado día viernes,  el Intendente de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso participó de un encuentro partidario en la ciudad de Junín, encabezado por Patricia Bullrich, quien a partir del 1º de febrero será la Presidente del PRO.

El encuentro contó con la presencia de militantes, dirigentes y concejales de la Cuarta Sección Electoral, además de los Intendentes de 9 de Julio y Junin, quienes realizaron un balance de lo acontecido durante el 2019 y fundamentalmente analizaron el nuevo el escenario político y delinearon las acciones a implementar durante el año en el marco del PRO.

El intendente de Junín,  Pablo Petrecca, fue el anfitrión de un encuentro que congregó a legisladores nacionales, provinciales, concejales y al intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso. Hasta la residencia que posee el municipio de Junín llegaron los distintos referentes seccionales para plantear el estado de situación en sus distritos a la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, quien remarcó que el camino es el de “oposición constructiva” y enfatizó que Juntos por el Cambio “va a seguir” porque tiene una fuerte institucionalidad con la UCR, la Coalición Cívica y el sector peronista de Miguel Ángel Pichetto.

Además, realzó al ex presidente Mauricio Macri como “la figura” de la oposición, a la que se sumará eventualmente el resto de la dirigencia política “trabajando en equipo”, en referencia al ex gobernador mendocino y diputado nacional Alfredo Cornejo como presidente del radicalismo y el Diputado nacional Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica, mas María Eugenia Vidal en la provincia, Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal y los gobernadores e intendentes del espacio.

La relación con el peronismo que gobierna en la región, la provincia y el país no pasó por alto durante la charla y la necesidad de articular con los gobiernos de Alberto Fernández y Áxel Kicillof para la llegada de obras y servicios a los terrenos que hoy regentea la oposición.

“Comenzamos a trabajar la organización partidaria, a pensar y repensar nuestras ideas, convocar a la gente para que participe en esta etapa que nos toca de oposición”, remarcó la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich en primera instancia.

En tanto, planteó: “queremos trabajar en pos de las ideas que representa nuestro proyecto, que representa Mauricio Macri, porque en todos los temas que se están tratando en el país tenemos opinión”, al tiempo que remarcó: “seremos una oposición constructiva para tratar de lograr que el país salga adelante, pero cuando las cosas se quieren hacer de atropello como la ley de emergencia (nacional) o los súperimpuestos que quiso llevar adelante (Áxel) Kicillof (en la provincia), poner un límite y que se pueda desarrollar un diálogo entre oficialismo y oposición, logrando un punto de equilibrio”.

Por otra parte, en cuanto a los cambios de medidas por parte de la nueva administración de seguridad nacional que dejaron sin efecto varias deciones que tomó en su paso por ese ministerio, Patricia Bullrich expresó: “no me parece bien como idea de la Argentina es que uno trate de construir sobre lo que otro gobierno hizo, sobre todo en la lucha contra el crimen, el narcotráfico, bajando todas las estadísticas negativas, trabajando para cuidar más a las víctimas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003