Jueves 28 de Noviembre de 2013

Barril sin fondo (I)

Comunicado de Prensa del Bloque de Concejales del FpV-K.

El Intendente Battistella receta igual remedio para pagar el sistemático despilfarro que generan sus órdenes: exige más altos y nuevos tributos, obligando a pagar en mayor proporción de sus ingresos, a los vecinos de menos capacidad de pago.

Su apetencia sin fin para atender el desbordado gasto que no mejora el bien común, ahora se evidencia, cuando pretende elevar en más del 30 %, la presión fiscal para 2014. De aprobarse, su angurria por los dineros ajenos se habría incrementado un monumental 550 %, desde 2006.

En lugar de mejorar el cobro de los gravámenes existentes y de promover economías y ahorros en el manejo de los presupuestos (de 24 millones en 2005 ascendería a 198 en 2014), Battistella se afana en meterle la mano en el bolsillo a los sectores postergados. De ese modo, ahonda los desequilibrios sociales, cuestión a la que también contribuye la raquítica proporción de fondos que destina a políticas de inclusión y desarrollo.

En su apetencia para seguir disponiendo de altas retribuciones junto a su mega estructura de funcionarios, y pagar fiestas, quebrantos y déficit, impone siete tarifazos en ocho años e incurre en ilegalidades, como desviar fondos e imponer gravámenes a quienes no están obligados.

Fuera de toda lógica, Battistella fuerza a los concejales a que aprueben la nueva escala tributaria antes del 10/12, sin informar aún la pauta salarial. Además, impide el análisis de los costos de su plan de gobierno, que recién comunicó el 26/11, cuando debió haberlo presentado el 31/10. Como es habitual, quiere un cheque en blanco, al negar tiempo e información para que los ediles puedan emitir opinión fundada y responsable antes de fin de año, sobre el Presupuesto Municipal 2014.    
Lamentamos que siga sin aplicar el tan prometido sistema de presupuesto participativo, y que continúe ordenando que su gestión siga siendo financiada, quitando mayor proporción de sus ingresos a los sectores de la comunidad que viven de su trabajo, que no pueden ahorrar, que no fugan capitales, que no especulan ni lucran con el esfuerzo y las necesidades ajenas; que son quienes reciben los peores servicios y son continuamente postergados en el acceso a las obras y   a los derechos que debe garantir todo municipio, preocupado sinceramente por el bien común.

No planteamos reducir el financiamiento ni achicar el gasto público. Queremos un protagonismo vecinal que haga recuperar al Municipio la capacidad para priorizar más y mejores respuestas a demandas postergadas, que retome la senda del progreso compartido y del desarrollo equilibrado

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FpV K
Guillermo Rodríguez - Alberto Capriorli - Malena Defunchio - Noelia Gatti


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034