Sábado 23 de Noviembre de 2019

Sorpresivo reclamo de la CEyS a la Provincia por una deuda de 28 millones de pesos

El concejal del Frente de Todos, Juan Pablo Parise, dio detalles de la nota ingresada al HCD, en la que se indica que el monto corresponde a los gastos de gasoil que originan los generadores eléctricos instalados en el obrador cooperativo.

En los últimos días, ingresó en el H. Concejo Deliberante local una notificación de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, en la que se da cuenta de la existencia de una deuda muy importante –del orden de los 28 millones de pesos- a la entidad, por parte de la provincia de Buenos Aires, y correspondiente a la utilización de gasoil en los generadores que la entidad posee para cubrir las necesidades de demanda eléctrica que se presentan fundamentalmente durante el verano.

Al respecto, el concejal del Frente de Todos, Juan Pablo Parise, señaló que efectivamente, las autoridades cooperativas hicieron llegar esta notificación al HCD, detallando el monto y características de la deuda por el uso de combustible en los generadores que se encuentran ubicados en el obrador de la entidad, frente al Autódromo Municipal”.

“Apenas ingresada la nota, convocamos a las autoridades de la CEyS, quienes nos informaron que la deuda comienza a registrarse en febrero de 2018, acumulándose en una suma de casi 30 millones de pesos, sin sumarse los valores derivados de la devaluación de nuestra moneda”, detalló Parise, informando además que se le envió una nota a la Gobernadora Provincial, María Eugenia Vidal, solicitándole sea cubierta esta deuda para con la comunidad de 9 de Julio.

Asimismo, indicó que ya fueron notificados también de esta situación los equipos del Gobernador electo, Axel Kicillof y los legisladores del Frente de Todos de la Cuarta Sección Electoral; marcando no obstante que la deuda “es responsabilidad de la actual mandataria bonaerense y también del Intendente, ya que esta deuda data de casi dos años a la fecha”.

Respecto de lo manifestado tiempo atrás por el Intendente Barroso de su intención de eliminar estos generadores por el gasto que los mismos originaban, el edil recordó que “la CEyS posee un contrato con una empresa privada que provee los generadores, cuyo alquiler abona la entidad; quedando a cargo de la Provincia el pago del combustible que utilizan los mismos”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013