Jueves 21 de Noviembre de 2019
SE ENCUENTRA UBICADO DETRÁS DEL AUTÓDROMO MUNICIPAL
El Intendente adjudicó un predio al Sindicato Municipal
En la mañana de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió en su despacho a autoridades del Sindicato Trabajadores Municipales de 9 de Julio, encabezadas por su presidente, Rodolfo González, a quien acompañaron Oscar Ruggiero, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires y Humberto Bertinat, secretario adjunto de la entidad; y delegaciones de las ciudades de 25 de Mayo, Alberti, Carlos Casares, Bragado, Chacabuco.
En la oportunidad, el jefe comunal procedió a la adjudicación de un terreno, para la utilización, por parte del Sindicato, como futuro predio deportivo y recreativo.
El mismo se encuentra ubicado en las inmediaciones de Juan Manuel Fangio y Juan B. Justo, detrás del autódromo municipal.
CONCEPTOS
Hugo Labriola, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de 9 de Julio recordó que se trata de un predio de tres hectáreas, que desde hace años se encontraba en manos de esta entidad, y que ahora pasa formalmente al mismo, tras la aprobación del H. Concejo Deliberante, siendo la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales la beneficiaria, y usufructo de la sede local del gremio.
“El objetivo es armar un complejo recreativo y deportivo que ahora creemos podremos llevar adelante”, destacó.
En tanto, el secretario general del gremio, Rodolfo González, agradeció la visita de delegaciones de distintas ciudades de la zona y de la Federación, “lo que nos llena de satisfacción para terminar de cerrar el círculo de este sueño por el que veníamos bregando por espacio de más de 35, y que por distintas circunstancias no se han podido cristalizar”.
MEJORAS SALARIALES
En tanto, consultados los dirigentes sobre solicitudes de mejoras salariales, Oscar Ruggiero señaló que al producirse el cambio de autoridades en los distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, se aguardará la asunción de las mismas para abordar el tema con mayor profundidad.
“La idea es trazar una paritaria provincial unificada a los 135 distritos y que las sumas no remunerativas sean eliminadas, de manera que los trabajadores del sector puedan jubilarse con un salario digno”, adelantó; a la vez que reclamó también la regularización de las prestaciones brindadas por IOMA.
Noticias Relacionadas
LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES SE REUNIO EN NUESTRA CIUDAD