Jueves 5 de Abril de 2018

LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES SE REUNIO EN NUESTRA CIUDAD

Las situaciones del IPS e IOMA, entre los principales planteos que se elevarán

En la mañana de ayer, representantes de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires se reunieron en una hostería de nuestra ciudad, con la participación de más de 40 seccionales, quienes abordaron una amplia agenda de temas que hacen a la actualidad del sector.

El encuentro fue presidido por el secretario adjunto de la Federación, Humberto Bertinat y otras altas autoridades del gremio, quienes fueron exponiendo acerca de la realidad actual de los empleados municipales, los acuerdos salariales, las situaciones del IPS, IOMA y los desafío de los derechos de los trabajadores municipales de toda la provincia.

En diálogo con los medios locales, Hugo Labriola secretario adjunto del Sindicato Municipal de 9 de Julio, mencionó que en el encuentro “se discutieron distintas problemáticas de los trabajadores municipales, y en el caso local acerca del IPS, que hasta diciembre último tenía regularizados sus pagos y ahora viene demorando el aumento a los jubilados municipales, ya que los empleados cobraron el 7% de aumento, pero los jubilados no lo vieron reflejado en sus recibos, desconociéndose cuándo van a percibir esta suma”.

Por su parte, Gabriel Carril, Secretario de Prensa de la Federación y Secretario General de la Federación de Berezategui, indicó que “la entidad cuenta con un Director en el IPS, a quien se le transmitirá esta solicitud, para ver de qué manera se puede agilizar el trámite”.

En cuanto a la situación de la obra social IOMA, definió a la misma como “preocupante, donde hay una causa y una de las personas procesadas es un representante de empleados municipales y no pertenece a nuestra federación, sino que responde a FESIMUBO”

“Se debe hacer un gran esfuerzo para sacar esto adelante, ya que se resienten las prestaciones de los afiliados”, agregó.

En tanto, Bertinat señaló que desde la Federación “se están monitoreando los distintos problemas que enfrentan los empleados municipales de la Provincia vinculados a los 115 sindicatos adheridos a la Federación, los que se habrán de presentar en una reunión que se mantendrá con la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

En cuanto al aspecto salarial señaló finalmente que “los aumentos acordados van desde un 15% al 30% con distintas realidades, pero quienes lo hicieron en un 15% han sumado algún ítem que permite recuperar en el salario”.

“Es una pelea dura, ya que todos conocemos que el salario de un municipal es muy bajo”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034