Jueves 24 de Octubre de 2019

EN LA BIBLIOTECA 156º ANIVERSARIO DE 9 DE JULIO

Interesante charla sobre la historia de la ciudad

Estará a cargo del Prof. Héctor Iaconis, y recorrerá hechos curiosos ocurridos desde la fundación de 9 de Julio.

El próximo sábado a las 19 hs, con entrada libre y gratuita, en la Biblioteca Popular “José Ingenieros”, se llevará adelante una charla de la historia de 9 de Julio, a cargo del profesor Héctor Iaconis, en el marco del 156º aniversario de la fundación de la ciudad.

“Hemos pensado desarrollarla de manera distinta a lo habitual”, comenzó mencionando el historiador, y comentó “en lugar de dedicarnos a un tema concreto de la historia, hemos querido reflejar los 156 años de historia como si fuera una línea de tiempo, eligiendo hechos puntuales, curiosos, que pueden despertar, asombro, risa, porque más allá de lo que significa la historia como ciencia, disciplina, tiene también aspectos anecdóticos, que están sostenidos con documentación, que pueden resultar simpáticos, y otros no, por supuesto”.

Ejemplificando, Iaconis mencionó “uno de los hechos tiene que ver con la fecha de fundación del pueblo. Había personas que dudaban de la fecha de fundación, y hay una publicación de 1938, cuando se cumplían 75 años, pero se tomaba como año de fundación 1864, y esto trajo discusiones con el año del centenario”.

“También vamos a comentar hechos curiosos de algunas personas, como el caso del concejal Lescas, que mientras se encontraba de viaje por Europa, asistía a las reuniones del Concejo Deliberante, en 1917. Y algunas curiosidades que se fueron transmitiendo con el tiempo y están documentados”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2518