Martes 8 de Octubre de 2019

CONTROL DE INUNDACIONES

Río Salado: Comenzó el dragado entre 25 de Mayo, Chivilcoy y Alberti

Se trata de la ejecución de obras de ampliación del cauce de ese río en el comienzo de la cuarta etapa del tramo IV.

El titular del Consejo Asesor del Plan Maestro del Salado, Alberto Larrañaga, visitó la zona de ejecución de obras de dragado y ampliación del cauce de ese río en el comienzo de la cuarta etapa del tramo IV, que va desde el puente de Moras, que une los partidos de 25 de Mayo con Chivilcoy, hasta el Canal del Este, en Bragado, pasando por Alberti.

Al respecto, cabe mencionar que una vez concluidos los trabajos en esa zona, el cauce tendrá en la misma más de 120 metros de ancho y el adicional de taludeghgs sobre ambas márgenes.

El titular del Consejo Asesor explicó que “se trata de obras para prevenir inundaciones y en caso de grandes crecidas para amortiguar sus efectos. Sería imprudente y faltar a la verdad decir que estas obras evitarán definitivamente las inundaciones, porque eso es imposible cuando se producen lluvias extraordinarias, por eso hablamos de amortiguamiento, para que los desbordes del Salado sean menos graves y causen menos perjuicios”.

Además, destacó que “en lo inmediato, la ejecución de obras tiene un efecto favorable sobre las comunidades linderas al río, por el movimiento económicos que produce y la demanda de servicios de diversos rubros, con generación de puestos de trabajo directos e indirectos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041