Jueves 20 de Agosto de 2015

LA ZONA 1 DE CARBAP COMPARTIO UNA TRASCENDENTE REUNION EN NUESTRA CIUDAD

“Los Intendentes deben exigir que se culmine el Plan Maestro del Salado”

Carlos Seré, vicepresidente de la entidad, señaló que lamentablemente, “las ideologías han terminado afectando el sentido común, priorizando cuestiones políticas por sobre las sociales”.

CARBAP

Pasaje de la reunión zonal realizada en nuestra ciudad.

CARBAP

El vicepresidente de CARBAP junto al secretario de la Rural de 9 de Julio.

En la mañana de ayer, delegados de 14 sociedades rurales adheridas a CARBAP y que comprenden la Zona 1 de la entidad, compartieron una trascendente reunión en nuestra ciudad en la que abordaron un amplio temario.

Más allá de que uno de los ejes centrales del encuentro fue la evaluación de la situación hídrica, también se dialogó sobre la vacunación antiaftósica y el cese de comercialización de productos agropecuarios de la próxima semana.

El  Secretario de Sociedad Rural de 9 de Julio y delegado ante CARBAP, Jorge Masi Elizalde, resumió aspectos de la reunión, marcando que la Zona I “tiene algunos partidos complicados por la situación hídrica, por lo que se ha realizado un abordaje de la misma, haciéndose hincapié en la necesidad de ejecutar canalizaciones y obra hídricas largamente demoradas”.

“Las obras ejecutadas por el Gobierno Provincial pueden compararse a las de un tendido eléctrico, ya que si las mismas no tienen la conexión final, como sucede en este caso, no tienen ninguna utilidad”, comparó el dirigente, que estimó en 4,1 millones las hectáreas afectadas por el avance de las aguas.

“Evidentemente esto habrá de impactar duramente en la economía de nuestro país y especialmente en las regionales”, agregó, mencionando que la reunión también abordó aspectos relativos a brindar ayuda a quienes han sufrido las inundaciones, más aún teniendo en cuenta el panorama climático que se avecina de aquí a fin de año.

EL CESE DE ACTIVIDADES

En tanto, consultado sobre el cese de actividades agropecuarias previsto para la semana entrante, Masi Elizalde aclaró que más allá de la medida dispuesta por las entidades, la misma no regirá para quienes se han visto afectados por las inundaciones y que quizás no puedan comercializar a futuro.

EN EL ORDEN LOCAL

Por otra parte, el dirigente ruralista recordó que el partido de 9 de Julio ya fue declarado en emergencia, y por lo tanto todos aquellos productores que se vean afectados deberán realizar su presentación ante el municipio, mientras quienes directamente no puedan ingresar en sus campos deberán solicitar la declaración de emergencia.

EVITAR “EL SALVESE QUIEN PUEDA”

Carlos Seré, vicepresidente de CARBAP, coincidió con los conceptos de Masi Elizalde respecto de las consecuencias provocadas por las obras inconclusas y manifestó que en estos momentos “debe mirarse el costo social y proteger las localidades”; no obstante que evaluó que “se comentería un grave error si cada uno de los Intendentes comienza a querer solucionar el problema social con su propia receta, ya que existe un Plan Maestro que ya está diseñado para solucionar estos problemas”.

“De esta manera, los jefes comunales deben exigir que se culmine el Plan Maestro como una cuestión de Estado, evitándose un sálvese quien pueda”, remarcó.

Asimismo, señaló que lamentablemente, “las ideologías han terminado afectando el sentido común, priorizando cuestiones políticas por sobre las sociales”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012