Jueves 19 de Septiembre de 2019

EN TODOS LOS CENTROS DE SALUD DE LA CIUDAD Y EL PARTIDO

Se realizan test rápidos de sífilis en embarazadas

Como se informara oportunamente, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, se vienen efectuando en todos los centros de salud de la ciudad y el partido los test rápidos de sífilis para embarazadas.

“La tarea se realiza por parte de profesionales de las áreas de ginecología y obstetricia del municipio, utilizándose insumos provistos por el Ministerio de Salud, que entrega las herramientas necesarias para el desarrollo de esta importante tarea”, señaló al respecto la titular de la cartera sanitaria municipal, Dra. Lucía Pirotta.

En el mismo sentido, detalló que las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) “se encuentran entre las principales causas de enfermedad en el mundo y entre ellas, la sífilis es una de las más frecuentes y la que ha demostrado un aumento significativo de la incidencia en la última década en el país”.

“La mayor preocupación que genera la sífilis para la salud pública es su capacidad de transmisión de una mujer gestante infectada a su bebé, durante cualquier momento del embarazo, lo que puede originar elevadas tasas de morbimortalidad perinatal e infantil”, agregó Pirotta, aclarando además que “si se diagnostica y trata en forma temprana se pueden prevenir consecuencias severas como abortos, muerte fetal y discapacidades en los recién nacidos”.

“De allí la importancia de implementar el testeo rápido en el primer nivel de atención, para prevenir la aparición de nuevos de casos”, subrayó.

Finalmente, la Secretaria de Salud manifestó que “los centros  de testeo, además, llevarán adelante la implementación de la política pública provincial para acceso al diagnóstico de VIH, en consonancia con las metas propuestas del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), para llegar a que el 90% de las personas infectadas estén diagnosticadas, tratadas y tengan el virus suprimido con la medicación”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033