Viernes 26 de Abril de 2019

Guillermo “Grillo” Rodríguez solicita que el boleto estudiantil esté bonificado al 100%

“Facilitar el acceso al estudio, es una de las mejores herramientas que le podemos dar a los jóvenes para salir de esta crisis”, señaló el concejal.

Para los estudiantes terciarios  de todo el Partido de 9 de Julio, que deban trasladarse desde las localidades a la ciudad para cursar en las diferentes institutos de formación

Ante la crisis económica que se encuentra el país y en particular nuestra ciudad de nueve de Julio, con el deterioro de su entramado social y económico que afecta de forma directa la economía de todo grupo familiar, es importante contar con un estado  que alivie la situación de cada sector de los nuevejulienses.   

“La educación es un derecho para nuestros jóvenes y el  estudio es la mejor herramienta para afrontar el futuro” como así también,  “el precio del transporte ha sufrido aumentos  que impactan en la economía familiar donde  movilizarse para terminar los estudios genera un gasto de consideración. 
En este contexto, debemos tener un estado presente” “Sumar la presión de no llegar a costearse los pasajes al gran esfuerzo que ya hacen para concurrir a clases, puede solucionarse sin grandes partidas presupuestarias”  Expreso Rodríguez

“El precio de los boletos y los gastos educativos en general, impactan en el sostenimiento y la permanencia de los jóvenes en las instituciones escolares, de manera que facilitarle el transporte a los centros de formación garantizaría una disminución en el riesgo de deserción escolar” sostuvo Grillo Rodríguez.

Es por esto que se le solicita el intendente municipal, Mariano Barroso, la bonificación del 100% del costo de traslado efectivo de los estudiantes del partido, dejando que el ejecutivo evalué la contratación de transporte privado en aquellos casos extraordinarios donde el transporte público de pasajeros no garantice el traslado en tiempo y forma a los estudiantes que lo requieran hacia sus centros de estudios.

Prensa concejal Guillermo Rodríguez.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012