Sábado 13 de Abril de 2019

La Concejal Fernanda Gil contestó duramente al concejal Guillermo Rodríguez

Lo hizo en relación a un pedido de informes presentado por Rodríguez en el que solicita al gobierno municipal que “dé cuenta de las medidas que está tomando para paliar el índice de pobreza que azota a la ciudad de 9 de Julio”.

“Claramente el concejal Rodríguez ya empezó la campaña y luego de muchos años de ser concejal, y no presentar casi ninguna propuesta para mejorar nuestro querido 9 de Julio, en vez de presentar propuestas solo intenta aprovechar una situación de crisis para llevar agua para su molino”, señaló la concejal de Cambiemos, Fernanda Gil, en respuesta al concejal de Espacio de Acuerdo (EDA), Guillermo Rodríguez, quien había hecho público el contenido de un proyecto de su autoría en el que solicita al gobierno municipal que “dé cuenta de las medidas que está tomando para paliar el índice de pobreza que azota a la ciudad de 9 de Julio”.

Gil sostuvo que “los nuevejulienses lamentamos mucho estas actitudes, tenemos que dejar las chicanas de lado y ponernos todos a trabajar y tratar de paliar estos momentos de crisis, los que, en épocas que su partido gobernaba, terminaban con confiscación de depósitos, default o estallidos sociales a los que los peronistas ya nos tienen acostumbrados”.

“En 9 de Julio no queremos más clientelismo ni camiones de pescado para todos o para hacer el DNI estacionados en la puerta de la Unidad Básica”, completó.

Por otra parte, yendo al contenido del pedido de informes de Rodríguez, opinó que “se reduce apenas a la pregunta de qué está haciendo el Intendente para paliar la crisis que tenemos”, y contraatacó a sus declaraciones manifestando que “se le puede informar al concejal, que poco va a la Municipalidad y ni siquiera lee los medios, que desde que esta gestión asumió hemos invertido más de 100 millones de pesos en servicios básicos como cloacas, gas y desagües en sectores que fueron abandonados por los gobiernos anteriores y que justamente es donde viven las personas con menor poder adquisitivo”.

“También le podemos decir que hemos trabajado en todas las salas para mejorarlas, que hemos fortalecido el interior del partido brindando soluciones individuales y comunitarias como ambulancias nuevas, salas nuevas, reparación de hospitales, y decenas de obras que han brindado dignidad a miles de vecinos; podemos decirle que acabamos de inaugurar una terapia intensiva en el hospital público provincial, que durante su gestión se anunció dos veces y nunca se concretó, y le podemos decir que vamos a terminar una guardia modelo en el mismo hospital en los próximos meses”, enumeró la concejal de Cambiemos oriunda de Dudignac.

Asimismo, Gil le recordó a Rodríguez que su gobierno “ni siquiera fue capaz de modificar el código urbano, norma necesaria para que podamos paliar el problemas de viviendas adjudicando terrenos con servicios a más de 250 familias; ello sin olvidar que durante los últimos 20 años no se hizo un solo plan de viviendas y que en esta gestión, en apenas 3 años vamos a terminar las primeras 25; más 10 que ya adjudicamos y pronto se comenzarán con nuevas construcciones”.

“Seguramente, con la caradurez que caracteriza a quienes nos gobernaron y no hicieron nada, van a decir que 40 en una gestión son pocas; pero también le podemos decir que asistimos a muchísimas familias desde Desarrollo Social, como corresponde previo expediente y previo informe de profesionales que indican cuales son las necesidades y cuáles son las respuestas que se le debe dar a ese vecino con problemas, y no como se hacía antes, cuando se “ayudaba” a quien militaba para el partido o quien el puntero decidía”, remarcó.

Finalmente, Gil instó a su par de Espacio de Acuerdo a “reflexionar respecto de la creencia de decir que si tenemos menos pobres que Alemania desaparece la pobreza”.

“Esa forma de gobernar es parte del pasado, y celebro que haya descubierto que la realidad paralela que nos quisieron hacer creer durante años, falseando hasta los datos del INDEC, era una gran mentira.

Lamento que en 2011 cuando juró como concejal “por Nestor y Cristina…” no haya podido darse cuenta que los índices de pobreza eran iguales a los de ahora.

Más vale tarde que nunca concejal Rodríguez, ahora que conoce la verdad tal vez pueda empezar a trabajar para cambiar la realidad, lo invito a sumarse, y a nunca más utilizar la mentira como una herramienta de gobierno”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013