Lunes 25 de Marzo de 2019

EN EL MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO

Se dio apertura a la muestra de arte “Desde lo profundo”

El pasado sábado 23, a las 18 hs, la psicóloga y artista plástica, Ana Tello, inauguró en Museo Archivo y Centro Cultural “Julio de Vedia”, “Desde lo Profundo”, una muestra auspiciada por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, que la artista oriunda de nuestra ciudad dejará expuesta hasta el 7 de abril.

Al respecto, Julia Cereigido, secretaria de Cultura, Educación y Deportes, destacó que esta muestra, como otras, “acompaña a los artistas locales de distintos géneros; que en este caso se ha dado por su iniciativa, y que enmarcamos en la conmemoración del Mes de la Mujer”.

Por su parte, Ana Tello comentó que empezó a pintar “hace aproximadamente 9 años de modo fortuito al cruzarse en su camino con un gran artista que la inspiró a encontrar su propio modo de expresión y así pudo desarrollar un estilo propio donde lo que se destaca es una paleta vibrante de colores y manchas rítmicas que por momentos y de modo intuitivo delinean formas”.

“Hoy estoy formándome como arteterapeuta, ya que la artista creo en el arte como herramienta sanadora y desde mi labor cotidiana como psicóloga, acompaño el despliegue de las potencialidades de las personas, que las ayuda a ponerse en contacto con su expresión creativa”, agregó.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

AYER, EN EL MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO

Se realizó con éxito una nueva colecta de sangre

SE DESARROLLÓ AYER EN EL MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO

La colecta solidaria de sangre tuvo excelente repercusión


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041