Jueves 23 de Julio de 2020

AYER, EN EL MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO

Se realizó con éxito una nueva colecta de sangre

Se contó con un total de 89 donantes.

Como estaba previsto, en la mañana de ayer, en las instalaciones del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, se desarrolló una nueva colecta solidaria de sangre; que se cumplió con los protocolos vigentes para tal instancia en tiempos de cuarentena; por lo que previamente a cada donante se le asignó un número y horario de atención.

“Tuvimos una muy buena cantidad de donantes. Estamos respetando los turnos y el protocolo, pero se han acercado muchas personas sin turno, las cuales también hemos ido atendiendo”, comenzó mencionando la Dra. Paula Chiocconi, de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia.

“Pensamos que con el día feo algunos anotados no iban a venir, pero cumplieron todos. Esperemos que podamos seguir los próximos meses con estas colectas”, comentó la facultativa.

La profesional recordó que “en esta oportunidad contamos con la ayuda de las peña de Racing, Independiente y San Lorenzo, y el grupo de Guillermo Rodríguez. Esperemos continuar con esta organización y en este lugar físico”.

Consultada sobre la implementación de plasma para el tratamiento del Covid-19, Chiocconi explicó “es controvertido. En argentina lo estamos usando con éxito pero en europa no ha dado el mismo resultado”.

La próxima colecta será el 19 de agosto, con la colaboración de la Escuela Técnica.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003