Miércoles 20 de Marzo de 2019

Unidad Ciudadana pide por el Jardín de Patricios

El Bloque de Unidad Ciudadana, ha presentado al HCD de 9 de Julio un proyecto para que se comiencen las obras en el Jardin N° 907 de la localidad de Patricios, dado que los alumnos “no están pudiendo asistir a dicho edificio”, tal cual lo expresa la iniciativa.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Visto: El preocupante estado edilicio en el cual se encuentra el Jardín de Infantes Nº 907 “Esteban Echeverria” en la localidad de Patricios, y Considerando: Que la Ley 13.688 de Educación Provincial, en su artículo 2 establece que la educación y el conocimiento son bienes públicos y constituyen derechos personales y sociales, garantizados por el Estado.

Que, tanto el Estado Provincial, como el Nacional tienen responsabilidades indelegables, en tanto garantes de la educación pública gratuita y de calidad, el derecho social a la educación y el resguardo de los derechos de los docentes y alumnos.

Que de acuerdo con la Ley 26.075 que creó el Fondo de Financiamiento Educativo, el dinero de dicho fondo debe ser invertido en temas de educación, ciencia y tecnología Que ha sido decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires derivar a sus municipios parte de lo que recibe del Estado Nacional en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo para que ellos los administren. Que es muy importante que los dineros recibidos en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo se distribuyan de manera muy eficiente y priorizando las necesidades más urgentes que demanden los establecimientos del distrito. Que los reclamos en materia de infraestructura y control de los establecimientos educativos se vienen realizando periódicamente por parte de toda la comunidad (consejeros escolares, gremios, padres, directivos, etc). Que, según relevamientos presentados por gremios docentes, entre un 20 y un 30% de los establecimientos bonaerenses tienen serias deficiencias para el dictado de clases, comprendiendo problemas de filtraciones, chapas sueltas, pozos ciegos desbordados, riesgos de derrumbe, falta de mantenimiento general, carencia de aulas y baños, cierre de cursos, falta de mobiliario, entre otros severos obstáculos para garantizar un ciclo lectivo como corresponde. Que, en lo referente a Infraestructura, luego de la reorganización de los organismos Provinciales DPI, UEP, las obras están detenidas y/o retrasadas. Que las obras en el Jardín de Infantes Nº 907 ya tendrían que estar culminadas, para que las niñas y niños de nuestra comunidad tengan el derecho a gozar de una infraestructura escolar adecuada y pertinente a la franja etérea que corresponde.

Que hoy los más de sesenta y cinco (65) chicos y chicas no pueden asistir al establecimiento Jardín 907, por lo que, tienen que presentarse en la Escuela de Educación Primaria Nº 7 “Mariano Monero”.

Por todo lo expuesto, el bloque de Unidad Ciudadana proponen para su tratamiento y aprobación, el siguiente proyecto de

COMUNICACIÓN:

Este Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo y el Consejo Escolar para que, a través del área correspondiente y a la brevedad, proceda a:

1) Garantizar el Derecho a la Educación Pública Gratuita y de Calidad, para todos y todas las y los y niñas y niños de nuestra comunidad que asistan al Jardín 907 de Patricios.

2) Proceder en consecuencia y de manera inmediata a realizar las obras de infraestructura correspondientes para que se lleve a cabo el desarrollo del ciclo lectivo 2019 en dicho establecimiento

3) Solicítese al Presidente Consejo Escolar de 9 de Julio, Roberto Asenjo, que responda por escrito, en un plazo no mayor a los próximos 15 días hábiles de aprobada esta comunicación, sobre la continuación de la obra, los plazos establecidos para su finalización y el modo en que se llevará a cabo la culminación del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 907 “Esteban Echeverría” en la localidad de Patricios.

4) Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2444