Sábado 2 de Febrero de 2019

Becas Progresar 2019: se conocen detalles de su aplicación

La Inspectora Jefe Distrital de Nueve de Julio, Liliana, se refirió al beneficio.

La Inspectora Jefe Distrital de Nueve de Julio, Liliana Vallabriga, brindó detalles a nuestro medio de la actualidad de las denominadas “Becas Progresar”, instrumentadas con su nuevo formato el año anterior por el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

“Este era originalmente un programa de ANSES, que pasó luego a la órbita del Ministerio de Educación, y la realidad es lo que se busca es cambiar su impronta, buscando que los alumnos se movilicen a través del mérito académico para finalizar sus estudios y no sea un mero subsidio”, detalló la autoridad educativa, recordando además que la beca rige para diferentes niveles educativo e incluso para la formación en oficios.

Vallabriga explicó que las becas van de los 18 a 24 años y se extienden hasta los 30, en el caso de los estudiantes universitarios; a la vez que recordó que la inscripción se realiza a través de la página web oficial del programa, donde deben completarse las distintas opciones, descargar una planilla y presentar la certificación de estudios, evaluándose luego la aceptación de la solicitud y pudiéndose efectuar consultas en la sede de ANSES (Salta y Libertad) o en Jefatura Distrital (Poratti y Libertad).

“Es importante tener en cuenta que los beneficiarios no deben percibir ninguna otra asignación”, subrayó e indicó que con la reciente actualización de montos, las becas mensuales -por espacio de 10 meses- alcanzan niveles de hasta 5 mil pesos para el caso de los estudiantes universitarios que completen un nivel de cursadas y el 50% de las materias aprobadas.

ACTUALIDAD Y OBRAS

Respecto de las obras edilicias realizadas durante enero, mencionó que en muchos casos, “aun contándose con el dinero, no se ha podido avanzar lo suficiente, ya que no contamos con la mano de obra”.

“De todas maneras se sigue trabajando en la Escuela de Corbett, donde se recambiaron techos e instalaciones eléctricas; a la vez que se iniciará la ampliación y recambio de techos en el Jardín de Patricios”, describió, mencionando también las tareas de mantenimiento en los CEC de Dudignac y Quiroga, la Escuela de Dudignac y la EEST Nro. 1 “Otto Krause”; a lo que se suman los objetivos principales del presente año como son el nuevo edificio de la Escuela de Estética (que se radicará en un sector de la Otto Krause y una nueva Escuela Secundaria
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012