Jueves 24 de Enero de 2019

EXTINCION DE DOMINIO

Parise: “Esta bien planteada pero mal implementada”

El Concejal de Unidad Ciudadana recordó que el tema se había abordado en el HCD el año pasado, y aclaró que el Decreto de Necesidad y Urgencia “es inconstitucional”.

Unidad Ciudadana

El concejal Parise marcó su postura en contra de la implementación del DNU de Extinción de Dominio.

Tras la firma del DNU 62/2019 (Decreto de Necesidad y Urgencia), sobre la extinción de dominio, por parte del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, comenzaron a escucharse distintas posturas de las fuerzas políticas. El Concejal Juan Pablo Parise, fijó la posición de Unidad Ciudadana sobre el tema.

“Este es un tema que ya lo tratamos en el HCD el año pasado, por pedido del oficialismo”, comenzó recordando el edil y continuó “ahora, luego de estar treinta días de vacaciones, el emperador ‘Mauricio I’, así lo voy a llamar, su primer acto de gobierno es llevar adelante la firmar de un DNU, para aplicar de hecho la extinción de dominio, porque veía que no la podía hacer votar en el congreso. Este Decreto es inconstitucional porque lo dice la Constitución Nacional en su artículo 99: cuando se trate de normas que regulen materia penal, tributaria, electoral o el régimen de los partidos políticos, no podrá dictarse decretos por razones de necesidad y urgencia”.

Posteriormente, Parise analizó “esto es una bomba de humo, para que en los medios discutamos sobre este tema y se convierta en una estrategia electoral, para que quienes fijen postura sobre este tema, que está bien planteado pero mal implementado, es tramposo”, y aclaró “¿quién va a estar en contra de sacarles los bienes a los narcotraficantes? Pero el proyecto de Ley va en contra del debido proceso, en contra de las garantías constitucionales, en contra de la retroactividad de la Ley. Hasta el propio Senador Pinedo reconocía que era un mal proyecto y no tenía consenso”.

El referente local de Unidad Ciudadana reflexionó “mientras se discute este tema, no se habla de las inundaciones en el litoral, el Hantavirus sin un Ministerio de Salud, los empleos que se pierden a diario, los tarifazos, la caída del consumo, entre otros temas que aquejan a los ciudadanos. Pero para eso no hay necesidad ni urgencia”, concluyó Parise.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041