Martes 8 de Enero de 2019

PARISE ANALIZÓ EL CONTEXTO POLITICO LOCAL

“Se priorizan obras de pavimento, sin tener en cuenta la falta de viviendas”

El concejal de Unidad Ciudadana analizó la situación de las familias que viven en el sector de la Ex Estación La Trocha y se refirió al alejamiento de su bancada de la concejal Buceta.

El concejal Juan Pablo Parise, edil de Unidad Ciudadana, evaluó en contacto con nuestro medio la actualidad política local y en particular de su Bloque, que ha adquirido características de unipersonal, luego del reciente alejamiento de la concejal Andrea Buceta, quien se alejó de este espacio para sumarse a las filas del FPV-PJ.

“En lo particular no he dejado de asistir a ninguna sesión y ninguna reunión de comisiones, asumiendo el compromiso ante el cual nos ha colocado la ciudadanía, con la que estamos en permanente contacto para transformar todas las inquietudes en políticas públicas”, señaló inicialmente Parise, quien anticipó que el presente año “tendrá características especiales, ya que es un año electoral y en el que desde nuestro espacio intentaremos conformar una propuesta válida que pueda darle respuestas a la gente ante problemáticas graves y urgentes”.

“Recientemente estuvimos visitando a las familias que viven en la ex Estación La Trocha en condiciones realmente inhumanas, y que merecen una atención urgente”. Mencionó asimismo, criticando la decisión del Ejecutivo municipal de “ejecutar obras de pavimento o cordón cuneta, sin tener en cuenta este tipo de cuestiones, como la falta de viviendas”.

“El Estado Municipal no está presente para dar respuestas no solamente a estas 7 familias con hijos pequeños que viven en la Ex Estación La Trocha, sino también en otros barrios de la ciudad; y que pese a sus ganas de progresar y de salir adelante no reciben ni siquiera una atención mínima para poder mejorar su condición”, subrayó el edil kirchnerista.

En el mismo sentido, indicó que los vecinos de la referida ex Estación le manifestaron que “el último dirigente que se había acercado era Martín Callegaro, quien les había llevado un proyecto de viviendas y poner en valor la Ex Estación”.

“Nosotros intentaremos reflotar este proyecto, y estamos trabajando en este sentido para que la gente adquiera las condiciones dignas para vivir; y en virtud de ello es que vamos a trabajar especialmente, intentando dar respuesta a estas situaciones y a otras que merecen ser atendidas, como el basural, o el parque Industrial, sobre los que no se ha avanzado”, expresó.

PRESUPUESTO 2019

En torno de su análisis del Presupuesto 2019, Parise reiteró que como lo había manifestado oportunamente, “este calendario no tendrá obras nuevas para 9 de Julio, sino simplemente la terminación de las que estaban en marcha”.

“Estamos en el cuarto año de mandato de Cambiemos y no se ha entregado aún ni una vivienda, mientras que aguardamos saber cuándo se van a entregar los módulos habitacionales de Los Aromos y se siguen ejecutando obras de asfalto y cordón cuneta”, insistió.

“Nuestro proyecto va  por carriles muy distintos a los del Frente Cambiemos y apunta a dar respuestas a las necesidades reales de los nuevejulienses”, subrayó especialmente.

BANCA UNIPERSONAL

El concejal Parise definió como “un gran desafío”, aunque sostuvo que dicha bancada “de ninguna manera significa que se va a trabajar en soledad, como lo demuestra el hecho de que en una reciente reunión que realizamos para despedir el año reunimos más de 200 compañeros y compañeras, en el marco de un gran trabajo que venimos realizando junto a la senadora María Elena Defunchio”.

“Particularmente voy a trabajar para que la unidad del campo nacional y popular, no de los dirigentes, sino de la gente, los sindicatos y los movimientos sociales puedan mancomunarse en pos de un gobierno local que dé respuestas a las demandas que la ciudadanía necesita”, aseguró, al indicar que se vienen desarrollando reuniones con diferentes sectores “para avanzar en un proyecto común contra este modelo de ajuste y tarifazos”.

Asimismo, volviendo sobre el caso puntual de la concejal Buceta, desmintió versiones periodísticas sobre situaciones de violencia verbal hacia la edil; definiendo a la acusación como “una canallada, que mereció el repudio unánime y la solidaridad desde todos los sectores políticos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039